Principales necesidades que pueden tener un negocio o empresa


Las empresas, al igual que las familias, también actúan en el mercado como demandantes de servicios ya que, en el desarrollo de su actividad, disponen de una serie de necesidades que recurren a otras empresas para poder satisfacerlas, a esto se le denomina comercio B2B (Business to Business), es decir, empresas que ofrecen producto o servicios a otras empresas

Existen plataformas como el portal Doiser y otras similares que actúan como intermediarios B2B, su funcionamiento es sencillo, en dicho portal agrupan y ponen en contacto a empresas que ofrecen productos y servicios con otras que las demandan para poder desarrollar su actividad, sea cual fuere el tamaño o necesidad, es decir, ofrece solución de 360 grados que cubre las necesidades de una empresa en cualquier etapa y situación comercial.

Necesidades del mercado por parte de empresas. solución b2b
  • Save

¿Qué necesidades comerciales puede tener una empresa?



Las necesidades de una empresa o negocio dependerá de cada momento o etapa que esta se encuentre, desde la constitución, crecimiento, expansión, etc. No te preocupes, te las resume a continuación.

Administrativas

Acompañará al negocio o empresa desde la primera fase ya que se trata de un pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa que engloba la gestión documental, gestión de control y gastos, contabilidad y fiscalidad, gestorías o asesorías, logística, financiación, gestión de cobros, etc.

Localización

La localización de un negocio responde siempre a cuestiones estratégicas y económicas es por ello que resulta de gran importancia contar con profesionales que puedan ofrecer oficinas, naves industriales en la mejor localización posible a precios muy competitivos.

Material de oficina y maquinaria

Sea cual fuere el tipo de actividad o sector, cualquier negocio necesita de herramientas para poder desempeñar correctamente sus funciones, tanto internas y externas. Existen empresas especializadas en ofrecer productos de oficinas, muebles y equipos industriales que cubran las necesidades de cada tipo de negocio.

Publicidad y marketing

El marketing y la publicidad se ha vuelto una parte fundamental de un negocio que quiere hacerse hueco en el mercado. Esto abarca diferentes puntos, desde el desarrollo de estrategias digitales, estudio de mercados, servicios audiovisuales, comerciales, desarrollo y diseño web, etc.

Outsourcing

Existen diferentes situaciones en las que un negocio necesita externalizar operaciones con el fin de ahorrar recursos, el caso más genérico sería la asesoría y gestoría administrativa, pero existen otros tipos de servicios que las empresas pueden elegir externalizar y mejorar así su proceso productivo.

TICs

La digitalización es una asignatura pendiente para muchas empresas, sobre todo para las pymes que han visto la necesidad de integrar sus procesos con las nuevas tecnologías que empieza desde el disponer de una red y software seguros, una buena instalación informática, desarrollo de aplicaciones móviles y para algunos sectores, hacer uso del cloud computing para mejorar sus procesos.

Formación y RRHH

Cada día más negocios y empresas van siendo consciente de la importancia de la formación laboral y la correcta gestión del departamento de recursos humanos para la mejora de la productividad laboral así como la cultura de empresa mediante técnicas, recursos y estrategias que tienen como objetivo mejorar las habilidades, conocimientos y motivación de los trabajadores. Esta necesidad es cada vez mayor en muchas áreas y puede ser desde la contratación de paquetes de coaching, plataformas e-learnings, cursos, etc.

¿Qué es Doiser?

Se trata de un portal B2B que ofrece la selección más completa de productos y servicios con proveedores de calidad contrastada y generalmente con descuentos especiales para cubrir las necesidades ya seas autónomo o empresa sin importar el tamaño que seas contando con más de 200 líneas de servicios.

El portal no solo se limita a ofrecer proveedores, también ofrecen asesoramiento y orientación para que los servicios o productos estén adaptados completamente a cubrir tus necesidades, esto implica un ahorro de tiempo y dinero para cualquier negocio o empresa, ya que dispondrás todo lo que necesitas en un solo lugar y adaptada a ti.

Doiser gestiona más de 300.000 solicitudes al año, con más de 800.000 usuarios y cuenta con una experiencia de más de 11 años dando soluciones a empresas que buscan servicios adaptados que cubran sus necesidades.

La plataforma es totalmente gratuita, puedes acceder a ella para poder ver todos los servicios que ofrece y que seguro se adaptarán a las exigencias que requiera tu negocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Save
Categorías Empresa

Deja un comentario

Share via
Copy link