Marketing viral: Forma de aplicarlo en tu negocio digital


Uno de los temas sobre los cuales vale la pena especializarse es sobre el marketing y las diferentes formas de aplicación que existen en el mundo. El marketing viral, es lo que actualmente mueve las ventas junto con la publicidad.

Es una forma de llegar a un público objetivo con contenido que se vuelva netamente viral.

Es importante, saber que el marketing viral necesita tanto de preparación, técnicas, creatividad y sabes; ¿Qué es lo más importante? Iniciativa y ganas de hacer prosperar un negocio.

Empecemos a desglosar este interesante contenido, para que puedas aprender un poco más sobre el marketing.

Qués el marketing viral y como aplicarlo en tu negocio
  • Save

¿Qué es el marketing viral?



Muy interesante, seria empezar por saber que el marketing viral es la forma actualmente estratégica para dar a conocer el producto, por mensajes que se extienda no solo localmente si no a nivel mundial, por la razón de que necesitamos captar la atención de nuestros clientes.

Buscando una técnica que propicie que la sociedad comparta nuestro contenido y lo más importante lo recomienden por experiencia propia.

A que me refiero con el “recomendar por experiencia propia”.

Es decir, cuando conseguimos que el propio cliente, sea quien recomiende nuestro producto y además nos deje unas felicitaciones por medio de un video, sabemos que estamos manejando una excelente técnica del marketing en general.

Se debe desarrollar un interés, para conseguir que la gente tenga la facilidad de compartir en tan solo un clic.

En lo personal, considero que las redes sociales son un gran motor que puede mover el mundo y de esta idea, es de donde seguro salió la grandiosa técnica del marketing viral, que nos indica que debe empezar a realizarse como una campaña viral.

¿Cómo funciona una campaña viral?

Aunque tenemos casos muy evidentes que nos pueden dar las respuestas, para aquellos expertos o gurú del marketing que nos han enseñado a lo largo de la historia, se nos habla sobre perseguir aquellas oportunidades que nos dan la grata experiencia de opinar al respecto, de plasmar algún deseo de la sociedad o ser innovador o creativo.

Aunque sabemos que el marketing, muchas veces produce una campaña viral por accidente o aquellos que corren con suerte de que este sea el boom de los últimos tiempos.

Un claro ejemplo de la campaña viral es cuando, publicamos un video por redes sociales, que llame la atención de las personas. Entonces asocia estas ideas de una campaña junto al producto o marca y crea algo que resulte ser interesante para el público.

Estrategias de una campaña viral

Buscas tendencias

Al transcurrir el tiempo existen tendencias, que incluso las redes sociales posicionan, involucra tu contenido con este tema y te puedo asegurar que los resultados son maravillosos.

Informa la fuente

A la gente le agrada saber quien fue el responsable de este contenido que está en proceso de volverse viral, agrega al video o el contenido que uses como campaña viral una pequeña biografía, sobre el responsable de este contenido. En todos los aspectos del marketing, la pequeña parte de abajo informativa, ayuda y mucho.

Comparte la información

Comparte todas las veces que puedas, en los grupos que conozcas. Invita a tus amigos a compartir tu contenido, mientras en más perfiles aparezca a muchas más personas llegan.

Diversifica

Puedes intentar hacer un contenido eligiendo los gustos de 5 influencer, hasta nombrándolos para que le guste y estos los compartan. Cada influencer que logre compartir, estas obteniendo un buen resultado multiplicado por tres.

¿Cómo construir tu mensaje viral?

Anteriormente te indique que debemos conocer a que público tenemos que llegar y luego elegir una tendencia, que actualmente las propias redes sociales te están ayudando increíblemente con esto, luego de saber esto, juntemos las dos cosas. Veamos cómo podemos unirla.

Luego que sepamos dónde compartir tu contenido, ya sea en algún sitio que tenga bastante trafico las redes sociales son lo primero, pero ¿En dónde? ¿En qué parte? En Facebook podemos conseguir que existen ciertos grupos es una buena opción, en Instagram podemos hacer un intercambio con cuentas virales e igual en Twitter.

Los días martes tienen cierto misterio, que de ser cierto o falso es un buen día para publicar. No parece tan falso realmente hablando, algunas herramientas de estadísticas y de análisis de tráfico lo confirman.

Ventajas del marketing viral

Prospectos nuevos

Lograremos llegar a ser reconocidos internacionalmente, nuestro contenido volará por redes sociales consiguiendo opiniones no siempre buenas, pero al final incluso las malas consiguen colocar el granito de arena en nuestro contenido. Por tanto, aumentaremos las ventas.

Ganar o ganar

Nuestro objetivo específico de nuestra campaña viral será todo un éxito al convertirse en un hecho, conseguiremos grandes inversionistas interesados en nuestra marca o producto, personas nuevas lo conocerán y se volverán clientes potentes, siempre seguirán hablando de esto, aunque sea viral por unas pocas horas ¡ganaremos mucho!

En conclusión

Realmente el marketing viral, es lo que el marketing convencional inventa en este tiempo, porque al centrar todo en redes sociales necesitamos nuevas herramientas.

 Por ejemplo, cuando una persona tiene un teléfono Android en mano el 40% del día, su atención, su capital apuestan al contenido digital y es allí donde realmente debemos aprovechar el contenido de estas estrategias, por medio de campañas virales que cada día son aún más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Save

Deja un comentario

Share via
Copy link