Marketing en los videojuegos


La ventaja principal que tiene el marketing es que puede orientarse hacia muchísimos contextos diferentes, lo cual le permite una versatilidad en el trabajo que este realiza para alcanzar sus objetivos, ampliándose incluso hasta la industria de los videojuegos.

De esta manera los videojuegos han tenido un impacto impresionante en el mercado, por lo que se han utilizado como medio de ventas y como una estrategia indispensable para generar ganancias a través de este nuevo e innovador ambiente que hasta grandes como IKEA se han sumado.

Igualmente existen muchas formas de aplicar marketing en el mundo de los videojuegos para hacer crecer este tipo de negocios y gracias a las diferentes estrategias que existen, se puede llegar a influenciar en diversos tipos de públicos objetivos para que una marca logre resaltar y alcance el éxito.

gaming marketing o marketing en videojuegos

Tipos de estrategias



Hay muchas maneras de poder llegar a un público de manera divertida y efectiva cuando se trata de videojuegos, y dentro de su marketing se practican muchas de ellas con la finalidad de que la marca tenga una buena posición a partir del marketing de influencers.

Gameplays

Este es uno de los formatos más comunes pero directos entre los videojuegos ya que le brinda al espectador poder vivir la experiencia casi de primera mano, permitiendo no solo disfrutar del juego sino también aprender estrategias y nuevas maneras de jugar. Consiste únicamente en grabar una partida en directo sin ningún tipo de corte.

Reviews

Sabemos que todos los consumidores de un producto siempre buscan opiniones reales y confiables para decidirse a adquirir un producto, por ello esta técnica es ideal para llegar directamente al cliente o espectador si se busca la divulgación del producto, ofreciendo una reseña honesta y opiniones transparentes del mismo.

Comparaciones

Esta estrategia tiende a irse un poco por las reseñas, sin embargo, consiste principalmente en poner de frente dos productos similares para saber cuál es el más conveniente para cada consumidor, permitiendo aportarle al espectador la información suficiente para poder decidirse entre un producto u otros según sus gustos.

Tags

Este tipo de cuestionarios divertidos tienen un objetivo principal y es el entretenimiento, sin embargo, no se puede dejar de lado la utilidad de los tags en los canales de videojuegos, ya que permiten al espectador poder contactar y conectar mejor con el influencer.

Advergames

Es una ideal forma de presentar un producto o marca ya que no solo buscan vender sino también entretener, son básicamente juegos publicitarios que se adaptan a la finalidad de tu negocio permitiéndote exponerte ante los clientes transmitiendo y viralizando el contenido a través de las redes sociales.

¿Por qué el objetivo son las ventas?        

En las campañas de marketing no solo se trata de crear una necesidad, ya que lo que se busca principalmente es la venta del producto y la divulgación de la marca para generar ingresos, es indispensable generar en los clientes una ilusión de la cual crezca el deseo de tener aquello que estas ofreciendo.

De tal manera, se apuesta por el producto magnificando su imagen y expandiendo mucho más las utilidades que este tiene para cada tipo de público diverso, con la finalidad de construir un producto el cual le de la satisfacción que busca no solo por cumplir con sus exigencias, sino también buscando que el comprador se sienta realizado al obtenerlo.

Canales de comunicación del marketing en los videojuegos

La comunicación por distintos medios es la herramienta por excelencia para difundir la información o para la divulgación de un producto o una marca; de igual manera sucede con los videojuegos, permitiendo que gracias a esta serie de canales se aumente la visibilidad de los mismos, generando mayor interés por ellos y logrando así más ventas.

E-sports

Este hace referencia a los deportes electrónicos, es decir a aquellos videojuegos que entran en la clasificación de deportes, siendo realmente muy pocos considerados de tal forma. Tienen como finalidad el enfrentamiento entre dos o más jugadores siendo competitivos y gozando de mucha popularidad, con el afán de promover la superación y de igual manera estimular la comunicación y esparcimiento del juego a nivel global.

Youtube

Uno de los canales con más auge actualmente es Youtube, ya que es una red social que proporciona una amplia gama de usos orientados a diversos temas y específicamente en el caso de los videojuegos permite el esparcimiento de estos en todo el internet de manera sencilla, ya que a través de los videos o directos se puede dar a conocer la marca.

Twitch

Más allá de Yotutube, una de las redes sociales con mucha popularidad si hablamos de juegos de videos es Twitch ya que está orientada específicamente a los videojuegos y también transmisiones en vivo que permiten una interacción mucho más directa entre el influencer y su público, además de tener la ventaja de poder adelantar nuevos títulos en cuanto a juegos y promocionar de manera directa el producto.

Recomendaciones finales

La publicidad en conjunto a la tecnología ha ido avanzando y creciendo exponencialmente por lo que se ha hecho totalmente necesario implementar nuevas estrategias dentro del marketing para poder llegarle a los clientes, y hablando específicamente de los videojuegos estos se han transformado en una nueva forma de mercado y medio para publicitar, yendo más allá del entretenimiento y alcanzando a un público amplio que no solo está limitado a los niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • ¿Te ha ayudado este artículo?
  • ¡SÍ!No

Deja un comentario