La app para el registro horario en teletrabajo

La crisis del Covid19 ha supuesto un antes y después en muchos ámbitos de nuestra vida, una de ellas, sin duda, es el entorno laboral que, de la noche a la mañana, los negocios y las empresas se vieron obligados a implementar la modalidad de teletrabajo como medida de seguridad y de salud. 

Desde una perspectiva un poco más lejana del caos de su implementación y su organización, ahora es posible confirmar los veneficios del teletrabajo para las empresas y sus trabajadores que ven como una alternativa positiva mantener esta modalidad de trabajo. 

reloj que significa el registro de tiempo de jornada de trabajo

Pero se ha de tener en cuenta que la modalidad de teletrabajo se sigue rigiendo por las mismas normas laborales, entre ellas, el control horario. Esto supone adoptar medidas como apostar por una app control horario para el seguimiento y el registro de la jornada diaria de los trabajadores que realizan su actividad fuera del centro de trabajo, en muchos casos supone un reto. 

¿Por qué es importante el registro horario del teletrabajo?


Como ya te hemos adelantado en los párrafos anteriores, el teletrabajo también debe cumplir con la normativa de registro horario de trabajadores, pero no solo eso, a raíz de la crisis de la pandemia ocasionada por el Covid19, las empresas han tenido que adaptarse a nuevas metodologías para el registro de jornada de los trabajadores, sin ir más lejos, las indicaciones sanitarias dejaban inoperativas el registro mediante huellas, lo que ha obligado a muchas empresas a adoptar otras medidas para el registro diario de jornada

Aparte de cumplir con la normativa, el registro horario permite llevar un mejor seguimiento a aquellos trabajadores que, por realizar la actividad su actividad fuera del centro de trabajo hace que, a priori, su control sea menos efectivos. Al disponer de un sistema de control, registro y seguimiento, las empresas y los trabajadores pueden justificar el desempeño de la prestación de servicios. 

Existen muchas herramientas que permiten poner en marcha un sistema eficiente de control del registro de jornada diaria de los trabajadores, con independencia del centro de trabajo o modalidad dada su versatilidad, como así lo es la App Control Laboral que ofrece servicios adaptados a las necesidades del negocio y a las circunstancias externas que escapan al control de una empresa.

Una herramienta que realice correctamente la gestión del control horario aportará a la empresa ser más flexible para facilitar a sus trabajadores la conciliación laboral y familiar apoyado con el teletrabajo, lo que repercute en la motivación del trabajador que afecta a su productividad y en el beneficio de la empresa.

En definitiva, el teletrabajo ha venido para quedarse y se espera nuevas regulaciones enfocadas al teletrabajo lo que hace indispensable contar con herramientas que puedan facilitar esta modalidad de trabajo y pueda adaptarse a las nuevas normativas, aparte de seguir siendo flexible y ofrecer soluciones a los empresarios. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías RRHH

Deja un comentario