Herramientas de marketing digital 2020

Con la llegada de internet y la revolución del mercado actual se ha abierto paso para que nazcan ciertas aplicaciones que nos harán la vida más fácil tanto para los negocios como para el área empresarial.

Mucho profesionales día a día buscan capacitarse más en el área del marketing ya que es la estrategia utilizada para conectar con ese cliente ideal y lograr aumentar las ventas significativamente, además de crear una relación con ese cliente.

Por ende, en este artículo te mostraremos las maravillosas herramientas de marketing de la actualidad que no puedes dejar de conocerlas ya que son las encargadas de llevarte al éxito, ya sea como venta de un producto, ofreciendo un servicio, o conectando con tu cliente, lograron hacer tu vida más sencilla y podrás manejar más información vital para ese objetivo que tanto deseas.

Si desea saber a qué herramientas nos referimos no puedes dejar de leer este artículo.

herramientas marketing digital pc con herramienta adwords

Optimizar los procesos gracias estas herramientas


Gracias a estas maravillosas herramientas podrás optimizar los procesos de gestión de contenido, y aplicar diversas funciones analíticas a tu página web, como también podrás editar imágenes fácilmente, además encontrarás opciones ya creadas por otros usuarios de imágenes de marketing que podrían ser un punto de partida para tu proyecto, claro está sin plagiar a nadie.

Feedly

Siendo esta aplicación un lector de rss que permite tener la posibilidad de acceder rápidamente desde un navegador para dispositivo móviles a todas las actuales noticias y actualizaciones de los blogs que se están presentando en tiempo real en internet, algo similar a lo que es una red social, pero en diferencia con el contenido de los blogs.

Gracias a esta aplicación podremos darle seguimiento a todos esos proyectos de importancia donde el contenido es vital tanto para nutrirse como para avanzar en el mundo del marketing.

El preferido por muchos de los usuarios ya que no es muy pesado y no presenta publicidad molesta en su versión gratuita, y esto se traduce en una alternativa que no puedes dejar pasar si quieres avanzar en el mundo del marketing digital.

Hootsuite

Esta aplicación especializada para centralizar las redes sociales por parte de personas u organizaciones, es mayormente utilizada por community manager ya que globaliza toda la información de esas redes sociales y te permite la opción de poder publicar desde la plataforma a cualquier red social que tenga asociada simplificando de esta forma el trabajo de entrar a cada una de ellas para operarlas individualmente.

Puede que te preguntes qué red social es compatible con esta maravillosa aplicación actualmente hasta el 2019 están disponibles todas las redes sociales como facebook, youtube, twitter, instagram, linkedin, entre otras.

Siendo está una aplicación creada para empresas google adwords permite a sus usuarios una interfaz de analítica en donde podrán ver el feedback de su público y con esto tener material para poder hacer otras cátedras de marketing o ver si la estrategia que se está aplicando está funcionando.

Además de brindarte la posibilidad de poder esquematizar ciertas búsquedas con la cantidad de datos de búsquedas actuales que permiten tener una idea para plantear casi cualquier estrategia de marketing que se te ocurra.

Al día de hoy una de las herramientas más completas y más usadas en el mercado por community manager, ya que el campo que abarca es extenso y parece no tener límites.

Mailchimp

Esta herramienta es ideal para usar estrategias de marketing digital como lo es el email marketing ya que permite enviar diversos correos a gran cantidad de usuarios albergados en una base de datos, de esta manera simplifica el proceso de la interacción con sus clientes.

Mayormente usada por personas que prestan un servicio, ya que brinda la posibilidad de abarcar público y encontrar a esos clientes ideales que tanto se desea.

Semrush

Una opción de carácter de pago de analítica de los buscadores web que permite tener cierta información que es vital a la hora de hacer marketing ya sea en blogs, en páginas web, o también en una red social.

Su campo de alcance es increíblemente amplio ya que te permite toda la información necesaria para posicionar artículos claves de página web, también permite analizar a la competencia y ver cómo operan su marketing, además de mostrarte si la competencia tiene en la saliente enlaces entrantes y mucho más.

Una herramienta recomendada por los SEO más conocidos actualmente, esto es gracias a la potencia que tiene dicha aplicación que no deja cabos sueltos.

Canvas

Una de las más poderosas herramientas de marketing de versión gratuita que te permite, editar, componer y crear imágenes como diapositivas de una forma rápida y efectiva y sin mucho esfuerzo.

Lo grandioso de esto es que no necesitas tener mucho conocimiento como en otras aplicaciones como Photoshop, además si no dispones de mucho conocimiento sobre dicha aplicación de diseño no debes preocuparte porque Canvas está pensada para simplificar el funcionamiento con el usuario esto quiere decir que es amigable con cualquier tipo de público.

Click to call

Creado y diseñado en base a la telefonía ip que brinda la posibilidad de crear un botón dentro de tu página web en donde el cliente deberá ingresar su número de teléfono para ser contactado por tu empresa, pero eso no es todo.

También una vez el cliente presione el botón enviar automáticamente sonará el teléfono que tengas asociado a clic to call informandote que una llamada ha sido solicitada desde tu página web automáticamente llamarás por medio web al teléfono de tu cliente y el contacto será directo y efectivo.

Además, está comprobado que las personas que usan esta aplicación en sus páginas web de servicios han visto aumentos en sus ventas de hasta un 39% ya que la comunicación con tu cliente es vital para crear una relación con el mismo.

Chatbot

La aplicación pensada para mantener la comunicación con el cliente que entra a su página web por medio de un chat automático que se generan al entrar a dicha página.

Los mensajes de respuesta son cargados por el usuario que instala la aplicación, por lo general son respuesta genérica que pueden usarse para diversos casos.

Pero suele ser una aplicación muy útil a la hora de gestionar el público.

Recomendaciones finales

Para el uso de estas diversas aplicaciones es necesario siempre mantenerse a la vanguardia del conocimiento del marketing esto se debe a que el mundo online está cambiando constantemente y no nos da tiempo de respuesta si no nos actualizamos con el conocimiento.

Por ende, es de vital importancia aprender qué herramientas de marketing están en el mercado actualmente para utilizarla a nuestro favor y no desaprovechar ni un solo segundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Marketing

Deja un comentario