Formación para la alta dirección y trabajadores en los tiempos de crisis ¿Es la mejor opción?

Una crisis puede tener diferentes contextos y su significado más atenuante para una empresa es que esto lo genera pérdidas o reducción del margen de beneficios. En los tiempos de crisis priva más la toma de decisión, el conocimiento y la experiencia de los administradores o gerentes de una empresa para que puedan generar estrategias acorde al nuevo panorama y permitan mejorar los resultados.

Por tanto, la solución que tiene una empresa pasa por tener a gerentes y administradores formados y capacitados para el desempeño de sus funciones. Es por esta misma razón que muchas empresas que apuestan por la financiación de la formación y aprendizaje de sus directivos, bien en una escuela de negocio o másteres de la rama de dirección de empresas, ya que una mejora de sus capacidades ayudará a la cúpula administrativa actuar en consecuencia.

Lidiar con un contexto de crisis, como la sanitaria, que pone a los mercados en una gran prueba de resistencia, no es anda fácil, son muchas empresas que terminan perdiendo una importante cuota de mercado, alianzas, clientes, proveedores y talento. Es en los momentos de crisis donde se pone a prueba las capacidades directivas, la toma de decisiones toma un papel fundamental y se sustenta mediante el conocimiento y la experiencia.

La formación, la clave de todo


El MBA (Master of Business Administration) al igual que otro tipo de formación de la rama de dirección de empresas permite obtener una serie de conocimiento y destrezas para poder afrontar periodos de incertidumbres, crisis o situaciones complicadas en el mundo de los negocios. Existen importantes escuelas de negocio en Asturias, Oviedo, Madrid y Barcelona que nutren a sus alumnos de las capacidades necesarias.

En la crisis sanitaria del Covid19, muchos trabajadores han tenido que establecer el teletrabajo como modalidad predeterminada. Una parte de estos han aprovechado las circunstancias y han apostado por su formación, ya que en estos tiempos, uno puede replantearse varios escenarios y en gran parte de ellos se llega a la conclusión de que tienen que mejorar sus capacidades en un momento de mucha incertidumbre.

Beneficios de un MBA

  • Mayor credibilidad. Disponer de un título o máster MBA implica de que has adquirido unos conocimientos avanzados en la gestión y administración empresarial y que dispones de las capacitaciones necesarias para la toma de decisiones y la aplicación de estrategias empresariales.
  • Mayor oportunidad de empleo o ascenso. Son muchas empresas que buscan continuamente profesionales con este tipo de titulaciones o muchas empresas ven con buenos ojos que los trabajadores adquieran este tipo de conocimiento para poder darles mayor responsabilidad que se traduce en ascenso o subidas salariales.
  • Mayor sueldo. De lo anterior mencionado, la escala salarial para los capacitados en MBA son importantes dada la gran relevancia que tiene un puesto de trabajo que desempeña las funciones de las que un MBA te capacita.

Entonces, ya sea una empresa o un trabajador, apostar por la formación siempre será un acierto, cada uno con diferentes objetivos pero la inversión siempre valdrá la pena y el retorno de la inversión estará garantizada en el caso de apostar por un máster en MBA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías RRHH

Deja un comentario