¿Cómo puede ayudarte una Gestoría Online si eres Autónomo?

Realizar una actividad como trabajador autónomo y además llevar la gestión administrativa propia es un proceso que puede llegar a extenuar, sobre todo la parte de gestión administrativa donde la parafernalia de procesos tributarios o de las gestiones con la seguridad Social si tienes trabajadores a tu cargo mes a mes. Quizás en algunos momentos pienses en externalizar este servicio y dedicarte plenamente en tu actividad y buscar alternativas de una gestoría online. ¿Por qué no?

En este artículo quiero hablarte sobre cómo puede ayudarte una gestoría online, el ahorro que puede llegar a suponer en determinadas situaciones y sobre todo, en la tranquilidad y seguridad de tener todas las gestiones administrativas cubiertas.

¿Qué es una asesoría online?


Primero, es importante definir sobre qué es una gestoría en línea y no sería otra que un despacho físico de toda la vida, pero adaptado a las nuevas tecnologías ofreciendo sus servicios desde una plataforma online, lo que permite acceder las 24 horas del día, los 365 días del año. Adicionalmente disponen de soporte telemático, vía chat, tickets, correo electrónico o mediante soporte telefónico.

El cometido de una asesoría online sigue siendo la de asesorar, y llevar las gestiones de un autónomo en el ámbito tributario, contable y laboral exactamente igual que una asesoría física. Por decirlo de otra manera, se encargan de darte de alta, llevar las cuentas contables, presentar los impuestos todo desde una única plataforma en la que puedes acceder.

El ejemplo claro es la asesoría online de Raúl Florido, abogado especializado en la gestión de asesorías y empresas en el ámbito tributario, contable y laboral, ofreciendo una asesoría integral para adaptarse a las necesidades de cualquier negocio que cuenta una cartera de clientes enfocados en entornos digitales, con todas las ventajas de contactar con una atención online y personalizada.

Ventajas de contar con una asesoría online

Contar con una asesoría online supone varias ventajas y beneficios para tu emprendimiento o negocio.

Ahorro

En tiempo y en dinero. En el primer caso te olvidarás de realizar todas las operaciones y ya no descuidas ese tiempo tan valioso que puedes utilizarlo para centrarte en tu negocio. Por otra parte, también supone un ahorro, si ya el tiempo es el mejor ahorro, también puede suponer un gran ahorro en costes, ya que no correrás el riesgo de sanciones por parte de las administraciones.

Por ponerte un ejemplo, la sanción por olvidarte la presentación de un modelo obligatorio, supone una sanción mínima de 200 euros y esto puede aumentar por cada asiento que tenga que regularizar la administración.

Tener un acceso directo con tu asesor online, podrás ahorrar coste en desplazamiento, la comunicación es más directa y más cómoda.

Digitalización

Los autónomos y empresas tienen la obligación de mantener a buen recaudo la documentación (facturas, permisos, licencias, etc) del ejercicio de su actividad de los últimos cuatro años. Si la inspección toca tu puerta y te requiere dicha documentación, debes proporcionarlas. Es por ello que la digitalización de documentos es más importante que nunca, una asesoría online ofrece este tipo de servicios, todo estará digitalizado, organizado y accesible en cualquier momento para cuando lo necesites.

Seguridad

Por el ahorro de costes en sanciones, por la digitalización de documentos y por la profesionalidad de tu asesor, podrás sentirte seguro y tranquilo sabiendo que tu negocio está en buenas manos y es una cosa menos que preocuparte, supone un gran peso de encima esto. Créeme.

A un clic

Literalmente, accedes a la plataforma, en pocos clics acceder a los servicios o módulos que dispongas para descargar y obtener los datos que necesites, esto va desde los comprobantes de presentación de facturas, de modelos tributarios, nóminas, el balance, asientos contables, el libro mayor, etc.

Asesoramiento

El asesor online estará pendiente de tu negocio y te asesorará en cuestiones que vea necesarias para la optimización y mejora de tu negocio. Sin duda, contar con la opinión y asesoramiento de un profesional especializado puede ayudarte a tomar decisiones y resolver dudas que tengas en cualquier momento.

Deja un comentario