Cómo crear una empresa de limpieza

Para las personas interesadas en emprender un nuevo negocio quizás un buen lugar para comenzar sea iniciar su propio negocio de limpieza. El mercado de la limpieza es interesante y muy competitivo, para iniciar una empresa de limpieza en comparación con otros proyectos es relativamente mucho más sencillo, pero no por eso debes subestimar el potencial que puede tener el proyecto y de los beneficios monetarios que puedes ser capaz de lograr.


Tipos de trabajos de limpieza



No creas que en este tipo de negocios consista solo en buscar una fregona, detergente y algunas personas dispuestas a trabajar para ti a cambio de un sueldo. Hay muchos tipos de trabajos de limpieza que se pueden realizar y por lo tanto uno de los mejores consejos que puedo darte es especializarte en un mercado, pero tal vez te preguntes ¿Cuántos tipos de trabajos de limpieza puedo llegar a realizar? Aquí te menciono algunos trabajos a los que puedes apuntar a realizar con tu emprendimiento:

Limpieza de oficinas y despachos

Quizás no lo parezca, pero cuesta creer la frecuencia con lo que estos servicios son contratados por empresas que ven más rentable contratar a un tercero (subcontratar) para realizar este tipo de tareas, ya que una oficina limpia trae una buena imagen y da una impresión de ser bien organizado, y si vamos al caso nadie desea que su empresa se vea sucia.

emprender un negocio de limpieza

Definitivamente, una de las opciones viables de los servicios que puedes ofrecer.

Limpieza de locales comerciales

Similar a la anterior en el aspecto de que un negocio limpio atrae buena imagen, reputación y clientes.

Limpieza de garaje

Imagina cuantas personas, empresas tienen unos depósitos o garajes llenos de material obsoleto del que desean deshacerse, bien su problema es tu oportunidad de brillar.

Limpieza de comunidades

Son servicios usualmente obligatorios para muchas comunidades, por lo tanto, estas necesitan contratar un servicio de limpieza de comunidades para mantener en orden y limpio el condominio, edificio, las zonas públicas, piscinas, entre otros.

Limpiezas particulares

Otra opción rentable de servicios que ofrecer y una de las más comunes, alguien necesita que le limpien y usted está ahí para hacerlo, por una compensación monetaria claro está.

¿Cómo crear una empresa de limpieza en España?

Para brillar en el sector es imprescindible contar con una buena publicidad, puedes promocionar tu negocio a través de las redes sociales, algo muy recomendable en los tiempos que corre o puedes iniciar con métodos más tradicionales como la divulgación de panfletos ofreciendo el servicio, pero la idea es dar tu negocio a conocer. Lo siguiente, por motivos lógicos, sería tener un local donde la gente pueda ir a solicitar tus servicios y de la misma manera tener un lugar para guardar las herramientas de trabajo.

Deberás contratar personas preferiblemente con experiencia en el asunto, y determinar cuántas personas necesitaras para cumplir con las labores. Por otro lado, tendrás que dejar claro la compensación que obtendrán por el trabajo y la formación que recibirán para el uso de las herramientas de trabajo. Recuerda que ellos son y serán la cara de tu negocio.

Se debe estar pendiente de las normativas de tu región y hacer los trámites para conseguir los permisos necesarios, recuerda que hay muchos químicos que son nocivos para el medio ambiente y esto puede conseguirte multas de no tener cuidado.

¿Es rentable una empresa de limpieza?

Es un mercado que ha crecido mucho y es dominado en su mayoría por pequeñas empresas, pero la rentabilidad depende de que tan bien hagas las cosas, así como la organización y la capacidad que tengas en gestionar la distribución del capital humano en los diferentes centros en donde se va a realizar la actividad.

Es un tipo de negocio que no se necesita de mucha inversión para empezar y es fácil de aprender por lo cual puedes empezar en poco tiempo y empezar a ver los resultados por tu cuenta.

¿Cuánto cobra una empresa de limpieza por hora?

Depende del tipo de limpieza a realizar, la magnitud del trabajo, del coste de los materiales empleados y el uso de maquinarias si es el caso. Se puede cobrar por hora o por proyecto realizado, una vez analizado el presupuesto, puedes poner el precio del servicio a realizar.

Creemos que comenzar emprendiendo con una empresa de limpieza es una excelente idea para emprender por la poca inversión que se necesita para comenzar, es rentable y tiene mucho mercado, aunque también mucha competitividad, pero es una muy buena opción si quieres emprender en este negocio.

Cómo crear una empresa de limpieza
5 (100%) 1 voto[s]
ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DEJA TU COMENTARIO!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: