¿Por qué deberías tener un calendario de marketing para tu negocio digital?

Tener un negocio digital no es cuestión de tener un sitio web online y esperar a que los clientes entren, ya te adelanto que esto no sucede. Los negocios digitales deben generar valor, dinamismo y saber conectar con el público objetivo, es decir, crear acciones en entornos digitales que atraigan a más visitantes y convertirlos en clientes.

Un recurso que puede ser muy útil es disponer de un calendario de marketing que te ayuda saber los días señalados del año en las que puedes realizar acciones de marketing enfocados para obtener un mayor compromiso por parte de la audiencia.

Calendario de Marketing utilidad para una empresa

¿Qué es un calendario de marketing?


Se trata de una herramienta en al que se señalan días importantes del año en las que se pueden realizar acciones de marketing enfocados a cumplir una serie de objetivos. Puedes ver este ejemplo de calendario de Marketing 2020.

Disponer de un calendario de marketing te permitirá gestionar y diseñar las acciones de marketing con antelación. Esto te ayudará a actuar previamente y obtener un mayor plazo para idear o diseñar nuevas campañas, lo que se traduce en una mayor productividad y enfoque en el proceso.

¿Por qué debes tener un calendario de marketing ya?

Todas las estrategias de marketing tienen un denominador común que es la planificación, dentro de la planificación existe el ajuste de los tiempos así como la consideración de días señalados del año para la ejecución de campañas que obtengan mayores resultados. Un ejemplo claro sería la navidad, un día en el que el comportamiento del consumidor se centra en las compras, los regalos y es donde las marcas aprovechan y planifican con mucho tiempo de antelación las acciones que pondrán en marcha durante esta fecha.

Dependiendo del sector, industria o nicho, el valor de un día señalado puede ser totalmente diferente, el empresario debe saber cuáles son los días más importantes del año para su sector y apoyado en un calendario editorial puede señalarlos anticipadamente y empezar a diseñar acciones y lanzarlas cuando llegue el día.

Disponer de un calendario de marketing te ayudará a planificar con antelación tus estrategias o maniobras de marketing con tiempo, esto permitirá obtener mejores resultados ya que la calidad se sustenta bajo una planificación y una gestión del tiempo que se traduce en una mayor calidad para emprender campañas de marketing de calidad.

Existen estrategias de marketing digital que puedes emplear hoy mismo basándote en un calendario de marketing, como pueden ser el marketing de contenidos, campañas de display o de email marketing que también se pueden obtener buenos resultados.

La importancia de tener un calendario de marketing radica en el ahorro de tiempo y conectar más con la audiencia debido a que los usuarios son más propensos a responder o interactuar en una campaña que vaya contextualice con la fiesta o fecha señalada, es decir, un anuncio en el contexto de el día del padre obtendrá mayores resultados que uno que no durante dicha fecha.

Si quieres mejorar tus ventas, crear mayor respuesta de tu audiencia, no olvides tener un calendario de marketing presente para diseñar cualquier estrategia o acción de marketing, teniendo en cuenta esta regla de oro, podrás ahorrarte tiempo y conectarás más con tu audiencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Marketing

Deja un comentario