Appsumo. La tienda de herramientas para emprendedores

Si estás aquí es por que buscas referencias sobre Appsumo, la tienda online para emprendedores en donde cada semana dispones de una oferta Lifetime (para toda la vida) a precio de ganga. Parece esto tan bonito que parece mentira, pero es verdad.


En este artículo voy hablarte un poco más sobre Appsumo, su modelo de negocio así como explicarte el motivo por el cual ofrece herramientas tan potentes a un precio que ronda los 39$ o 49$. Por otro lado, también te hablaré de como registrarte y comprar en Appsumo y consejos a tener en cuenta para elegir una buena oferta. ¡Vamos a ello!

¿Qué es Appsumo?



Appsumo es una tienda online en la que se pueden encontrar grandes ofertas de software y herramientas de productividad para emprendedores y pequeñas empresas.

Fue fundada en marzo 2011 de la mano de Noah Kagan empezando desde el sótano de la casa de su madre. Hoy en día es una de las empresas de este tipo de mercado más famoso del mundo. Su lema es.

The tools you need to grow your business shouldn’t put you out of business.

Que traducido al español sería.

Las herramientas que usted necesita para hacer crecer su negocio no deben ponerlo fuera del negocio.

Appsumo, por tanto, trabaja para poner al alcance a emprendedores y empresarios herramientas de muy alta calidad a un pago único y a un precio muy reducido. Herramientas que en el mercado supondrían un alto costo por su suscripción por lo que Appsumo te lo pone al alcance permitiéndote ahorrar contando con herramientas de productividad de alta calidad.

¿Es fiable Appsumo?

Si has entrado por primera vez en su sutio web, te habrás dado cuenta de los increíbles descuentos de herramientas que llegan a ser de 60%, 70% e incluso de 90% con un pago único para siempre. A cualquiera le podría saltar el pensamiento de que esto puede ser muy engañoso debido a que resulta raro ver una herramienta que puede tener un coste anual de 1200$ se encuentre con un pago único de 49$.

Existen varias razones para decirte que Appsumo es de fiar, partiendo desde el mismo tiempo que ha pasado desde su fundación, en donde no han hecho otra cosa que crecer su newsletter a casi 1 millón de suscriptores que cada semana esperar recibir nuevas ofertas. Respaldado todo bajo su propio fundador Noah Kagan, que no le interesa perder la gran reputación que tiene hoy en día.

Por otro lado, déjame decirte que, como comprador habitual de esta tienda, los productos que ofrecen son de muy buena calidad, por otro lado, dispones de la garantía de devolución de 60 días, no tienes por que mandar un correo, solo bastará con dar al botón de «Initiate refund». Sin explicaciones, como puedes ver en al siguiente imagen

reembolso appsumo

Los pagos puedes realizarlo desde una tarjeta de crédito o bien desde una cuenta de paypal.

Modelo de negocio

La compañía actúa como un canal de distribución para empresas que quieran ayudar a otras empresas o emprendedores a iniciar, crecer, optimizar y escalar sus negocios. Por tanto, Appsumo actúa como un escaparate para empresas en las que les abre la puerta a su gran comunidad y una audiencia que, según los datos de similarweb, en noviembre de 2018, Appsumo superaba las 2 millones de visitas, repartiéndose sobre todo en Estados Unidos, Australia, Canadá y países europeos

Appsumo. La tienda de herramientas para emprendedores 1

La empresa del luchador de sumo es, por tanto, un vendedor de afiliados más, pero con un gran poder de negociación en donde son ellos los que imponen las condiciones, lo bueno de todo es que buscan la mejor opción para todos.

En resumidas cuentas, el funcionamiento de Appsumo se puede resumir en lo siguiente.

  • La compañía busca y negocia con empresas que ofrecen herramientas de alta calidad o bien son las propias startups los que contactan con Appsumo para hablarles de su producto.
  • Las herramientas seleccionadas cuidadosamente son ofertadas en el sitio web, ofrecido a un gran precio y por tiempo o número de compras limitadas.
  • Al mismo tiempo, ponen en marcha la estrategia de difusión de la oferta, ya sea por newsletter que cuenta con cerca de 1 millón de suscriptores o bien utilizando herramientas como Facebook Ads.
  • Los sumo-lings van entrando, viendo la oferta y comprando el producto. Dejando sus tacos (modo de puntuación) realizando comentarios, reseñas y preguntas de la oferta.
  • La empresa propietaria del software puede interactuar con los sumo-lings en los comentarios ofreciendo ayudas, resolviendo dudas o negociando nuevas características a la oferta.
  • Appsumo vuelve a la carga volviendo a difundir la oferta a pocos días de finalización de la oferta.

Ventajas de Appsumo

Como bien te he indicado anteriormente, Appsumo ofrece herramientas de alta calidad que ayudan a iniciar, mejorar y escalar tu negocio. Por tanto, partiendo desde el primer punto, el cliente sale ganando con una gran descuento y de pago único.

Por otro lado, la empresa desarrolladora logra obtener una mayor visualización, mejora su marca y aumenta sus ingresos que, aunque la oferta ofrecida es muy reducida, las compras llegan a ser muy superiores que en gran medida suponen unos ingresos muy altos en un corto periodo de tiempo.

¿Cómo comprar en Appsumo?

Cuando accedes a su sitio web por primera vez, podrás ver que no hay una home como tal, más bien, tendrás la oferta destacada de la semana como landing page. Pero antes de hablar de esto, vamos parte por parte.

Registro

Para poder realizar cualquier compra en Appsumo será necesario registrarte. Para ello, solo debes ir en el apartado de «Sign Up» del sitio web.

Appsumo. La tienda de herramientas para emprendedores 2

Cuando le des, verás la siguiente pantalla de registro en donde solo te pedirá correo y contraseña

Appsumo. La tienda de herramientas para emprendedores 3

Solo te faltará ir a la bandeja de entrada para confirmar tu cuenta y ya podrás realizar cualquier compra.

Comprar en appsumo

En este apartado quiero darte algunos concejos para comprar en appsumo y así estar siempre satisfecho con la compra realizada.

Revisa las características de la herramienta

El principal problema para el lector es que la web solo tiene la versión anglosajona, pero sin problemas puedes usar la opción de google para traducir el contenido. Cuando veas una herramienta, lo bueno de todo es que te explican el funcionamiento y las características que dispone el software. En el siguiente ejemplo ta paso la oferta de Helpshelft y como sigue su estructura.

Appsumo. La tienda de herramientas para emprendedores 4

En la primera parte, verás una breve explicación de la herramienta ofertada, así como los beneficios que te aportará para saber si la herramientas es útil para ti. Por otra parte, en el apartado izquierdo, verás rápidamente las opciones de:

  1. Compra ahora: Si ya lo tienes decidido, pulsando el botón irás directamente a la página de compra del producto.
  2. Precio, ahorro y revisiones: En este apartado verás de primera mano el precio del producto, así como el ahorro que te supondría. El cálculo se hace en base a una suscripción normal a un año. En esta misma opción verás las revisiones de los sumo-lings que dan la valoración y ofrecen sus tacos. Esto puedo ayudarte a tomar la decisión según el comentario de los usuarios.
  3. Caducidad de la oferta: te señalarán el tiempo que falta para que la oferta termine, otro tipo de opción podrían indicarte el número de licencias disponibles. Recuerda que una vez finalizada, la oferta ya no estará disponible.

Vídeo de Chrystie Vachon

Una de las opciones que nunca me pierdo son los vídeos de Chrystie Vachon, la estratega de contenidos de Appsumo, en donde en primera parte hace un resumen de los problemas que puedes tener en tu negocio y en la segunda parte de como la herramienta ofertada puede resolverlos mostrando una breve demostración del producto.

Resumen de la oferta

A veces, puede darse el caso de que ya conoces la herramienta y has tenido la suerte de que Appsumo ofrezca una oferta, en ese caso, puedes ir bajando e ir directamente al recuadro verde marino en donde tendrás el resumen de la oferta, así como las características de la misma.

Appsumo. La tienda de herramientas para emprendedores 5

Comentarios de sumo-lings

Otra de las grandes opciones que dispone la compañía es su comunidad, los sumo-lings son muy críticos con cualquier herramienta, buscan lo mejor de lo mejor, son profesionales del sector, sus valoraciones (tacos) importan mucho.

En la sección de comentarios, se divide en reseñas, hechas por los sumolings que han comprado la oferta y dejan su valoración. Por otro lado, en la sección de preguntas, se encuentran aquellos que tienen algunas dudas o sugerencias para mejorar la herramienta y en donde el desarrollador del software intenta contestar a todos.

Appsumo. La tienda de herramientas para emprendedores 6

Canjear compra

Cuando ya has decidido y has comprado una herramienta, el siguiente paso será canjear la compra para poder acceder a la herramienta. Para poder realizarlo, deberás seguir atentamente las instrucciones del producto tras realizar la compra.

La manera de canjear la compra pueden darse de muchas maneras, tales como:

  • Aplicando el código de la compra en la web del desarrollador de la herramienta realizando una compra normal. Al introducir el código, saldrá la suscripción en 0€
  • Accedo desde un enlace específico en donde indicar el código de compra.
  • Registrarse gratuitamente (prueba gratuita) de la herramienta y en el perfil dar la opción de canjear código.

En el ejemplo que hemos dado hoy, las instrucciones han sido las siguientes

Appsumo. La tienda de herramientas para emprendedores 7

En conclusión

Appsumo es una tienda online en donde podrás encontrar ofertas de herramientas de muy buena calidad a un gran precio de descuento y por un pago único. Si eres un emprendedor quizás algunas de las herramientas que se ofertan cada semana es la que necesites, pero recuerda que son ofertas que duran pocos días por lo que hay que estar muy atento.

Appsumo. La tienda de herramientas para emprendedores
5 (100%) 4 voto[s]
ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DEJA TU COMENTARIO!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: