Aplica Neuromarketing en tu plan de negocios

Si bien la ciencia nos trae avances cada vez más impresionantes, el área del marketing tiene su propia ciencia que tampoco se queda atrás. Para todos aquellos interesados en aprender una nueva técnica efectiva de marketing, el Neuromarketing es una buena opción para comenzar, dominar esta herramienta será clave y notarás una mejoría inmediata a la hora de promocionar tus productos o servicios.


Interesante cierto, ¿Pero qué es el Neuromarketing?

¿Qué es el Neuromarketing?



¿Alguna vez haz sentido el impulso de querer comprar algo? y cuando te preguntan la razón no tienes un buen motivo por el cual explicarte, pudo ser que fuiste víctima de la ciencia del Neuromarketing. Como ya se mencionó antes, el Neuromarketing es una ciencia que estudia el comportamiento y las decisiones que toman los clientes al momento de hacer una compra de entre las diferente marcas y productos, esta se encarga de estudiar la memoria, la atención y la forma en como son percibidos los productos por parte de los clientes.

Tipos de Neuromarketing

Existen diferentes tipos de Neuromarketing que son los más aplicados en el marketing de los productos, entre ellos tenemos el Neuromarketing visual, el auditivo y el kinestésico. Estos tipos van enfocados a distintas partes de tu cerebro para ayudar a crearte un estímulo y facilitar la venta de los productos.

Neuromarketing visual

Es aquel que, valiéndose del impacto visual, llega a tus emociones, cautiva tu atención y permanece en tu memoria el mayor tiempo posible por medio de sus campañas publicitarias en donde se plasman las necesidades del consumidor.

Neuromarketing auditivo

Utiliza los sonidos para recrear emociones en el consumidor, como la alegría o la relajación. Del mismo modo, este tiene el poder de estimular nuestra sensibilidad y finalmente alterar el comportamiento de la compra.

Neuromarketing kinestésico

Emplea los sentidos del olfato, el gusto y el tacto para llamar la atención y cautivar a los clientes a realizar la compra del producto.

Neuromarketing kinestésico

Estrategias de Neuromarketing

Por medio de la implementación de la neurociencia, se llegan a las estrategias del Neuromarketing que son acciones premeditadas creadas con el fin de mejorar la atención, comunicación e intercambio para captar la atención de los clientes de manera efectiva creando empatía y estimulando los sentidos.

Ventajas del Neuromarketing

Esta ciencia otorga varias ventajas a quienes lo implementan, se puede mencionar que, debido a la investigación de la neurociencia, el Neuromarketing ayuda a elegir la estrategia publicitaria adecuada a los productos para influenciar la conducta de los consumidores, al tener más información sobre lo que atrae la atención de los clientes, las empresas pueden discutir y, por lo tanto, utilizar la información precisa para crear un marketing más atractivo para los consumidores disminuyendo los riesgos para las empresas y lograr optimizar los recursos de estas.

¿Cómo influye el Neuromarketing en las ventas?

La finalidad del Neuromarketing es la de recolectar datos sobre el comportamiento de los consumidores al elegir cuales productos comprar, de este modo, se ha convertido en una herramienta fundamental de las grandes compañías quienes la utilizan en todas sus campañas publicitarias, otorgándoles mejores resultados al momento de las ventas de sus productos.

Neuromarketing y capacidad de apalancamiento

No siempre vende quien tenga el mejor producto, a veces, vende quien sepa como presentar y llamar la atención de los clientes y de esto se encarga el Neuromarketing, de tratar de influenciar la toma de decisiones del consumidor para elegir un producto “A” de uno “B”. Es como un agujero negro en la publicidad que atrae toda la atención del consumidor en un solo producto.

¿Cómo se aplica en un plan de marketing?

En un plan de marketing ya están establecidos a qué tipo de público se quiere llegar, el Neuromarketing toma la información sobre lo que atrae a los consumidores y con estos resultados se puede replantear el plan de marketing para atacar de manera más efectiva las necesidades de los consumidores.

Cada día más y más compañías están aprovechando las ventajas que ofrece la ciencia del Neuromarketing, porque es una herramienta valiosa que crea resultados. Opino que en lo que se refiere a la ciencia del marketing, está es y será siempre uno de los avances más importantes para todas las empresas que quieran generar más ingresos, dando un paso adelante al momento de comercializar sus productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DEJA TU COMENTARIO!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: