Agencias de azafatas para eventos empresariales

>

En el mundo de los negocios, las relaciones con clientes, proveedores e incluso con los competidores del sector y una herramienta aplicado por muchas empresas es la organización de eventos con el objetivo de ofrecer valor, publicitar o potenciar negociaciones estratégicas.

Los eventos, por tanto, es una estrategia de comunicación con gran potencial, pero su organización y la logística que requiere no es tarea fácil, de hecho, los la organización de eventos requieren importantes recursos y acciones estratégicas.

Desde la búsqueda de ponentes, la localización, la estrategia de comunicación, el catering e incluso la elección de una agencia de azafatas que puedan cubrir el evento. En este artículo hablaremos sobre este último punto.

¿Qué es una agencia de azafatas?

Una agencia de azafatas, como TEMA PROMOTION, se encarga de proporcionar profesionales de la atención y relaciones públicas adaptadas a las necesidades de cada tipo de evento con el objetivo de proporcionar soporte logístico, venta, marca y animación al evento.

Cada vez más muchas empresas se dan cuenta del increíble valor de estos profesionales que ayudan a la empresa a ofrecer servicios de valor añadido a sus eventos.

¿Qué tipos de azafatas y azafatos podemos encontrar?

Según el tipo de evento que tengas pensado organizar, necesitarás identificar el tipo de profesional azafato que necesitas, por lo general, es el propio evento que determina la naturaleza del servicio. Pero, en resumidas cuentas, podemos identificar las siguientes tipos de azafatas.

  • Azafatas con Inglés. Importante cuando se organizan eventos internacionales o de habla inglesa, muy frecuente en organizaciones multinacionales que precisan de este tipo de profesionales que puedan dar apoyo y ofrecer un buen servicio en inglés.
  • Azafatas especializadas. Profesionales especializadas en una rama sectorial o industrial específica, muy utilizadas para dar apoyo de atención y marca en eventos, congresos y ferias, como por ejemplo, las ferias de telecomunicaciones, nutrición, etc.
  • Azafatas de protocolos. Se trata de profesionales y formadas en la gestión de protocolos de eventos y congresos. Ofrecen un servicio logístico, apoyando en la acomodación, guía y orientación de los asistentes.
  • Azafatas transfer. Serán aquellas azafatas que acompañan a clientes, invitados o asistentes a eventos al aeropuerto, hoteles o restaurante. Con este tipo de profesionales la empresa estrecha vínculos con clientes importantes con el objetivo de ofrecer una calidad de servicio, lo que mejora la autoridad de marca.
  • Azafatas animadoras. Se encargan de ofrecer espectáculos y entretenimiento con el objetivo de amenizar el evento o promocionar productos o servicios de una manera más original.
  • Azafatas de imagen. Se trata de uno de los tipos de azafatas más utilizadas a la hora de promocionar productos o servicios, además de poder dar apoyo a la organización del evento.

Como puedes ver, existen diferentes tipos de azafatas que pueden cubrir cualquier evento, con independencia de la temática, sector o industria

En la actualidad, se está viviendo nuevamente el resurgir los eventos presenciales y muchas empresas apuestan por este tipo de servicios que les garantiza servicios profesionales que permiten mejorar la propuesta de valor de sus eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir