¿Por qué tener una tienda online es bueno para tu negocio?

En los tiempos que corre, una gran parte de todas las transacciones se realizan desde el entorno digital, una parte de tus clientes no necesita ir a la tienda física, les vale con ver el producto, sus características y las facilidades de entrega para proceder a comprar.

En este artículo quiero hablarte sobre la importancia de tener una tienda online y una de las características más importante, que puedes tener una tienda online siempre adaptado a tus necesidades y presupuestos, incluso, es posible crear una tienda en línea gratuita.

compra con tarjeta en una tienda online

Beneficios de tener una tienda online de tu negocio físico


Si estás aquí es porque te lo estás planteando y necesitas saber los beneficios que puede traer a tu negocio disponer de una tienda en línea. A continuación, te la enumeramos.

Adaptado a la disponibilidad del cliente

Una tienda online, o al menos una gran parte, se adapta a la disponibilidad donde este puede consultar el catálogo o la información de la empresa a cualquier hora del día. Esto, de una manera u otra, amplía tu horario de apertura las 24 horas del día, lo que puede ayudar a generar ventas mientras estás durmiendo.

Y otra situación que se puede dar, en el caso que tu negocio no pueda atender a tus clientes, como el caso del Covid19 que ha obligado a muchos negocios a cerrar, tener una tienda online puede ayudar a ofrecer esta alternativa a los clientes.

Económico

Existen muchas soluciones en línea que te brindan la posibilidad de montar una tienda online con todo lo necesario, en pocos clics y un acabado profesional. Los costes asociados a la creación y el mantenimiento de una página de tienda online es muy inferior al coste que puede generar una tienda física. Esto hace que el margen de beneficios desde un canal de ventas digital sea mayor que uno físico.

Amplias tu mercado

Tener una tienda online implica estar abierto al mundo, esto supone el acceso a potenciales clientes de todas partes que tienen la posibilidad de comprar tu producto eliminando así las limitaciones geográficas. Para esto siempre será recomendable contar con un experto en posicionamiento online para lograr que los usuarios te encuentren mediante la búsqueda de productos que ofreces.

Mejores métricas, más acciones de marketing

Lo mejor de una tienda online es su facilitad de medir todo, literalmente todo. Puedes averiguar, sin problemas, qué producto es el más visitado, cuál es el más vendido, qué partes de tu sitio web visitan más. Esto, y más métricas, hacen posible saber todo lo que pasa dentro de tu tienda online, a fijar objetivos, a saber qué estrategia funciona mejor, sin duda, la posibilidad de medir de forma exacta hace posible mejorar y optimizar este canal de venta.

En conclusión

La importancia de una tienda online es su disponibilidad y su capacidad para medir, obtener datos y analizarlos para entender mejor el comportamiento del consumidor, esto es la base de todo. Por otro lado, el mercado es cada vez más digital, los usuarios buscan información, comprar y luego deciden comprar, una tienda online permite ofrecer información, mostrar el producto y poner al alcance del consumidor tus productos y/o servicios en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Emprender

Deja un comentario