¿Emprendedor? No sin antes tener estos 4 hábitos


El hábito hace al maestro, ya lo dice la frase y hoy en día se puede ajustar en cualquier ámbito, sobre todo en el mundo del emprendimiento. Ser emprendedor no es tarea sencilla pero si a lo largo de nuestra vida ya hemos adquirido una serie de hábitos, emprender resultaría un poco más sencillo. Pero tranquilo, cualquier momento es bueno para empezar un nuevo hábito.

En este artículo quiero hablar sobre cuatro hábitos que debes tener en cuenta a la hora de emprender ya que podremos sacar proyectos o nuestro negocio con mayor facilidad que si no lo tuviésemos. Si quieres saber cuales son estos hábitos, sigue leyendo.

Networking



En el mundo del emprendimiento existen muchas personas con gran talento, conocimiento o motivación para impulsar cualquier proyecto, es importante que conectes con estas personas a fin de mejor tu día a día. El hábito del networking es esencial para todo emprendedor y esto no es otra cosa que conectar socialmente, conocer a otros profesionales, acudir a eventos, entablar conversaciones con estos mismos, quien sabe, a lo mejor salen proyectos conjuntos o te ayudarán a perfilar tu idea.

networking emprender

Gestión del tiempo

El tiempo, al final lo que importa es el tiempo y la dedicación que ponemos en cada una de las tareas que hacemos. Un emprendedor debe valorar mucho el tiempo que invierte y debe adquirir el hábito de la gestión del tiempo, desde la toma de decisiones a la hora de enfocar tareas y organizarlas.

Registrador

El hábito de registrar cada idea o cada proyecto es quizás lo que menos énfasis se le da pero realizar este hábito puede ayudarte a registrar tus ideas, volver a repasarlos e incluso pasados unas semanas podrás valorar dicho cambio o idea desde otra perspectivas. En cambio, si no se realiza, dichas ideas o soluciones se quedan en el olvido y puede que no vuelvas a caer en ellas en un futuro.

Mantenerse informado

Debes tener el hábito de mantenerte actualizado con las novedades de tu sector, el mercado es un mundo tremendamente vertiginoso que cambia constantemente y estar informado ayudará a adelantarse a posibles contratiempos o incluso hallar nuevas ideas o soluciones, pero cuidado, debes también filtrar la información y enfocarte en los medios que crees relevante y destinar un tiempo concreto a ello, recuerda (gestión del tiempo).

En este hábito puedes tomar consideración el uso de herramientas de gestión de la información, como lo puede ser un gestor de RSS, en donde podrás filtrar y seleccionar los medios o categorías que más interesado estés y no caer en otras información que puedan distraerte.

¿Emprendedor? No sin antes tener estos 4 hábitos
5 (100%) 3 voto[s]
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Emprender

¡DEJA TU COMENTARIO!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: