El Gourmet Catala: disfrutar de la mejor gastronomía nunca había sido tan sencillo

La buena comida y la buena cocina son dos cosas que siempre van de la mano. No se puede tener lo uno sin lo otro, y eso es algo que todo buen gourmet sabe de sobra. También sabe perfectamente que fusionar ambos mundos no resulta tan sencillo, sea por la dificultad para encontrar restaurantes de calidad o la tienda en la que vendan ese ingrediente que tanto se busca.

Era difícil antes, porque ya no es así. Vivimos en la era digital, en una época en la que internet nos da acceso a prácticamente toda la información que podamos necesitar. Es precisamente en este contexto en el que El Gourmet Catala ha llegado para ofrecer una solución que mira a la comida y la alimentación. Es una web para amantes de la cocina tanto profesionales como particulares.

Las mejores tiendas de alimentos y restaurantes, a un par de clics

El portal online de El Gourmet Catalá ejerce dos labores distintas. Por una parte, trabaja como genial Directorio tiendas relacionadas con la comida y la alimentación, por otra, ofrece todos los contenidos imaginables para los amantes del buen comer. Cumple una doble, o más bien una triple, función que es de especial interés para todas aquellas personas que tengan un mínimo de interés por el sector gastronómico.

Para empezar, solo hay que entrar en su portal online para ver qué es lo primero que ofrecen, un buscador para poder localizar las mejores tiendas de alimentación o restaurantes de todo el territorio catalán. Cualquier usuario puede entrar directamente a la web a través de la URL elgourmetcatala.cat y, en la parte superior, encontrar la barra de búsqueda para localizar lo que quiere.

Es posible buscar ya no solo tiendas de alimentación, también cabe la posibilidad de usar dicho buscador para localizar ese restaurante cuyo nombre no recuerdas, o un bar tranquilo en una ciudad que vayas a visitar pronto. Asimismo, también cabe la posibilidad de hacer búsquedas por producto para localizar la tienda donde vendan ese ingrediente que te falta, o ese vino que tanto te gusta. Da todas las facilidades posibles en ese sentido para que cualquiera pueda disfrutar de la buena comida y la mejor bebida.

A todo eso suma un filtro extra para localizar por población. En caso de querer reducir la búsqueda a una localidad en específico, El Gourmet Catala también ofrece esta posibilidad para acotar todavía más los resultados y facilitar la conexión. Son facilidades que se suman para disfrutar a fondo de un mundo repleto de sabores y sensaciones. 

Tiendas y establecimientos, pero también recetas y consejos

La prioridad de este portal web es poder ofrecer una solución que abarque todo el espectro posible dentro del mundo de la comida y la gastronomía en general. Por eso, junto a su servicio como directorio de tiendas y restaurantes, también ofrece otro abanico bastante interesante para el usuario particular de internet. Cuenta con una sección repleta de consejos sobre comida y nutrición, como también con noticias sobre el sector alimentario y recetas de cocina para los amantes de los fogones.

Información como el ganador del Premio al Mejor Vino de 2021, publicaciones para informar sobre los nutrientes clave para reforzar la actividad cerebral, desmontar los mitos sobre los microondas, consejos gastronómicos y un sinfín de publicaciones interesantes. Todo eso se puede encontrar dentro de esta web. De hecho, es plenamente accesible nada más entrar en ella, ya que forma parte de su página principal.

Junto a eso, como ya hemos adelantado, también se pueden encontrar numerosas recetas con consejos y trucos para obtener mejores resultados en cada plato elaborado. Albóndigas, ensaladas, caracoles, paellas, arroces… El abanico es tan grande como la cantidad de platos que se pueden hacer a día de hoy, y precisamente que ofrezcan este tipo de contenido es especialmente interesante. Si no tienes alguno de los ingredientes que se indican, puedes recurrir a su buscador para ver dónde comprarlo.

Todo facilidades para el usuario doméstico, para esas personas que solamente quieren experimentar con los fogones, aprender sobre lo que comen o llenar sus neveras y despensas con lo mejor en alimentación. Pero la fórmula de El Gourmet Catalá no se queda solo en esta parte del espectro en el mundo de la gastronomía. También piensa en la otra parte, la de los profesionales.

Ayudando a los profesionales

Siendo un directorio de tiendas de alimentación, y también de restaurantes, necesita precisamente contar con esos profesionales para dar su información. Para cualquier negocio de este terreno, esta web es una oportunidad perfecta para ganar visibilidad. Contactando y rellenando los formularios necesarios, cualquier empresa de este ámbito puede aparecer en el recopilatorio de la web para aparecer como disponible frente a todos esos usuarios que buscan un lugar donde comprar o donde comer.

Competir en el ámbito digital es muy complicado, sobre todo con tantísimas empresas presentes y tantísima competencia buscando posicionarse por encima del resto por todos los medios posibles. Sin embargo, con recursos como El Gourmet Catala, las compañías que den el paso saben que serán visibles frente a usuarios realmente interesados en su propuesta y que, además, tendrán más posibilidades de captar a una nueva audiencia.

Sean firmas que elaboran productos gastronómicos o alimentarios, bares, pubs, restaurantes o tiendas especializadas en el sector. No importa de qué tipo sean, siempre y cuando se trate de negocios vinculados a este terreno. Con este portal web tienen una genial oportunidad para generar tráfico en sus webs a la vez que generan atención de potenciales clientes interesados en sus productos y/o servicios.

En definitiva, este portal online es un enorme ecosistema que ayuda tanto a los comensales como a los profesionales. Una solución que aúna ambos mundos en un único sitio para hacer que el sector crezca y que todas las partes implicadas ganen. Si quieres comer bien, si quieres comprar algún ingrediente especial, si tienes un restaurante y quieres atraer más públicos. Las posibilidades son tantas que resulta casi imposible abarcarlas, pero esta web logra hacerlo fácilmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Emprender

Deja un comentario