¿Cómo tomar buenas decisiones en tu día?

Decisiones soncosas del día a día, desde el momento en el que te levantas, estás pensando, quéropa me voy a poner hoy, qué voy a comer, qué tengo que hacer, qué es mejor, locompro o ahorro el dinero para otra cosa.

Tomar una buena decisión aveces depende del resultado, así que no podemos saber si fue una buena decisiónhasta que se descubre después de hacerlo.

Hay decisionesque son importantes y no quieres cometer errores, los errores les ocurren atodos, pero hay varias medidas que puedes tomar para ayudarte a que mejores tu toma de decisiones.

¿Cuáles son?

Date cuentadel poder de tomar una decisión

Las decisiones que tomas pueden cambiarte la vida o la de las personas que te rodean.

Debes saber quemuchas veces tus decisiones afectan a los demás, a veces, de manera indirecta yno siempre puedes controlar esto o es culpa de alguien, pero debes tener encuenta el poder que tienes al tomar una simple decisión y meditar sobre quéresultados podrían suceder de hacer tal cosa en vez de hacer cosas sinpensarlas con antelación.

Reduce tugama de opciones

Es más difícilelegir entre muchas opciones que entre pocas, reducir las opciones que tienespodría mejorar drásticamente tu toma de decisiones, al disminuir el rango deposibilidades que ofrecen muchas opciones, reduciríasla indecisión y te concentrarías en las más importantes lograndoseleccionar la opción que más te satisfaga lo que en realidad necesitas obuscas.

Sigue tuinstinto

Una de las cosasque siempre pasa a la gente es que después de elegir mal entre la decisióncorrecta y la equivocada afirman “lo sabía”, no tengas miedo y sigue tus instintos, muchas veces estosno se equivocan, por lo tanto, cree más en ti mismo y verás cómo las cosasmejorarán para ti.

Toma muchoimpulso

A lo que merefiero es que antes de dar ese salto y tomar una decisión importante prepáratepara lo que puede pasar, toma impulso y coge aire, mantén mente positiva que eléxito está esperando a que lo alcances, pero debes pensar que lo lograrás, asíque visualiza lo que puedes lograr antes de tomar una decisión para saber siese es el rumbo que quieres tomar.

Evita lapresión social

A veces ladecisión correcta no se toma porque, aunque sabes que es lo correcto, te ponesa pensar en el que dirán los demás, no te preocupes por ellos, tú eres quien toma las decisiones yestas en control de tu vida, pero si esto no te funciona trata de tomar tusdecisiones en un entorno más relajado en donde nadie te juzgará por lo quehagas y no tomes decisiones por el simple hecho de complacer a los demás.

Apuesta porlo que te gusta

Esta es fácil,si tienes que tomar una decisión y no sabes cual elegir, apuesta por la que máste guste, si es algo que disfrutas o quieres hacer no lo lamentarás, esto puedesuceder al momento de elegir una carrera cuando no sabes que estudiar.

No importa loque los otros quieran si haces algo que quieres siempre sabrás que has tomadola mejor decisión para ti.

Aprende aredirigir tus objetivos

Si tomaste unadecisión y esta no es lo que esperabas no te desanimes, aprende a redirigir tus objetivos, saca provechode lo que hiciste, piensa en otra manera de lograr tus objetivos, no teestanques porque la manera en que querías hacer las cosas no sucedió, adáptatea tu entorno, se versátil y confía en que llegarás a dónde quieres estar.

No siempre esfácil tomar decisiones, pero son hechos con los que todo el mundo debe lidiar,a algunas personas les sale bien naturalmente, puedes pensar que es suerte oquizás fue algo más. Creo que estos concejos te ayudarán al momento de tomartus decisiones y que pase lo que pase estés conforme con lo que decidas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir