Cómo aprovechar internet para ganar visibilidad o ventas

¿Te gustaría ganar más visibilidad de tu negocio para conseguir más clientes de una forma más rentable y medible? Por supuesto, siempre será un sí y lo mejor de todo, está al alcance de todos, desde la empresa más grande hasta la más pequeña, es la magia de internet y su capacidad de adaptarse a cualquier presupuesto y obtener resultados mediante campañas optimizadas.

Internet ha supuesto un antes y después para muchos, que se lo digan a Jeff Bezos que, sin el gran cambio tecnológico de internet, Amazon seguiría siendo una pequeña tienda de libros en las afueras de Siattle.

Lo mejor de todo… con poca inversión puedes obtener grandes resultados, empezando con la creación de un sitio web corporativo, para ello hay diseñadores de páginas web freelance, la mayoría con experiencia en agencia, que pueden crearla a un precio razonable en cuestión de días o semanas y tener un sitio web competitivo y que atraiga ventas.

Cómo aprovechar internet para ganar visibilidad o ventas

Por otro lado, tenemos el posicionamiento orgánico en buscadores, definido por sus siglas en inglés, SEO. Con esta estrategia tendrás que crear contenido de tu negocio y de tus productos para poder salir en las primeras páginas de resultados. Para entenderlo mejor, será la técnica que permitirá que los visitantes te encuentren, para esto existe también profesionales que permiten aumentar las visitas de potenciales clientes a tu sitio web, lo que se traduce en más ventas.

También podemos contar con la publicidad online en los buscadores denominado, por sus siglas en inglés, SEM. Una potente herramienta que permitirá destacar en las búsquedas de determinadas palabras claves. Por ejemplo, si tu tienda vende productos de limpieza y, siempre con una correcta optimización de las campañas, podrás salir en resultados del tipo “comprar limpia cristales” y una infinidad de resultados más que harán aumentar las ventas de tus productos o servicios.

Existen más herramientas digitales como el email marketing, la estrategia en redes sociales, el vídeo marketing y muchas más. Esto es lo mejor de internet, pone al alcance todo el conocimiento, conecta a empresas con profesionales que ayudan a escalar negocios y, por supuesto, permite medir los resultados de forma precisa.

Entonces… ¿Cómo debo empezar para aprovechar internet para mi negocio?


La mejor opción siempre será contar con un plan estratégico, determinar tu público objetivo y estudiar a tu competencia. Para esto es importante contar con un equipo profesional que te puedan asesoras y confeccionar un plan. (Esto supone la diferencia del éxito y del fracaso).

Una vez fijado los objetivos y las acciones a realizar, el paso siguiente y obligado es contar con una página web corporativa, los potenciales clientes siempre buscan información y no tener una página web puede suponer perder potenciales clientes.

Después de tener un sitio web competitivo, será el momento que empieces a pensar en planificar estrategias de posicionamiento, ya sea por SEO, SEM o desde las redes sociales. En este punto, ya te confirmo en la necesidad de crear una comunidad para potenciar tu imagen de marca y poder aumentar las ventas de tus productos o servicios.

Ya sabes, internet puede ayudar a tu negocio, por esto mismo, es el momento de empezar una estrategia digital que te permita seguir creciendo en un mercado cada vez más digital, cada vez más competitivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Emprender

Deja un comentario