¿Cuáles son las claves para el éxito profesional?

Es difícil encontrar la receta mágica de los negocios para que tu empresa experimente un crecimiento vertiginoso en de la noche a la mañana, ni siquiera las grandes empresas que copan el IBEX les han resultado muy sencillo todo este camino. Al final, todo se resume en una carrera de fondo.

Son muchos emprendedores que buscan el éxito profesional, llegar a lo más alto, siendo reconocidos y dejando huella en la historia. Es por ello que en este artículo hacemos eco a la publicación de one telecom sobre el éxito profesional. Empresa que, a día de hoy, se ha convertido en el segundo mayor distribuidor de Orange por volumen de ventas pyme en Europa, nadie mejor como ellos para plasmar este concepto.

éxito profesional aspectos básicos

¿Qué es el éxito profesional?


Debes tener en cuenta que el éxito no se traduce en un único objetivo, dependerá mucho de cada persona, del contexto, de las circunstancias y demás variables y según One Telecom.

El éxito profesional es trabajar en aquello que te llena y apasiona, es sentirte útil sabiendo que te estás dedicando plenamente a cumplir tu misión, tu verdadera pasión.

Queda claro entonces, que tu éxito profesional no es lo mismo que el éxito profesional de otra persona, cada uno busca un objetivo diferente, incluso, si es el mismo objetivo, también importa la manera en que se consigue, uno más realizado que otro.

Para tu éxito profesional, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Conócete a ti mismo y encuentra tus fortalezas

La clave, sin duda, será conocerse a uno mismo, de una manera u otra, hacer un DAFO personal, será la clave para conocer tus limitaciones para afrontarlas y mejorarlas, así como potenciar las fortalezas descubriendo nuevas oportunidades. ¿Y las amenazas? No hay peor amenaza que uno mismo sin falta de motivación ni propósito, procura trabajar en ello siempre.

Haz lo que de verdad te apasione

Seguramente que has leído alguna vez esta farse:

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida

Confucio

Nuevamente aquí tenemos el factor motivante, esa energía que te hace soportar cualquier tipo de obstáculo para conseguir las metas. La pasión a lo que haces, será otro factor que determinará el abandono o el éxito en cualquier proyecto.

Realiza un análisis interno de ti mismo y evalúa tu adaptación psicológica al camino que has elegido.

8 tipos de inteligencias demostradas, pero infinidad de perfiles psicológicos, cada uno es según su experiencia y esto moldea, de una manera u otra, el comportamiento psicológico frente a diversas situaciones, algunas son innatas, pero también pueden ser trabajadas con disciplina.

Este apartado viene a referirse a que, determinadas funciones o situaciones requieren un tipo de perfil psicológico para actuar de la forma acertada. Para que puedas verlo de una manera gráfica, esto quiere decir que, si Bill Gates hubiese fundado Facebook, quizás la red social más famosa del mundo no sería lo que es ahora, ya que el éxito de Facebook viene de la visión de su fundador, con una personalidad que se puede diferenciar de Gates. ¿Te imaginas a Zuckerberg fundando Microsoft?

Como has podido descubrir, el éxito profesional no tiene que significar fama, dinero y ser dueña de 20 empresas. El éxito profesional, simplemente, es conseguir las metas para sentirse uno realizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Emprender

Deja un comentario