Agencia de publicidad: ventajas y desventajas de este servicio

Al ser otro tipo de herramientas y medios que comenzamos a utilizar en el mundo actual para las ventas y para empezar a que nos conozcan, es donde entraron en el juego las agencias de publicidad para incentivar el marketing, en el mundo digital y el mundo físico.

¿Te encuentras en pleno desarrollo de tu empresa? 

Entonces realmente necesitas esta información sobre las agencias que pueden ser una buena opción a la hora de delegar trabajo, siempre y cuando conozcas sobre sus repertorios de trabajos efectivos.

agencia de publicidad ventajas y desventajas. ideas de negocio

Agencia de publicidad ventajas y desventajas:


Como en todo debemos reconocer cuando una nueva técnica beneficie o si existe algún facto que forme parte de las desventajas de la agencia de publicidad.

Ventajas de usar los servicios de una agencia de publicidad

Personas con capacidad

Un fuerte de una agencia de publicidad confiable, es que está constituido por personas capaces de crear un desarrollo de una buena estrategia, que normalmente delegan a una persona, para realizar una publicidad que realmente llegue al cliente por cualquier medio.

Forman un grupo creativo

Posee un grupo muy creativo, sabremos que nuestra publicidad nunca será aburrida además de que saben exactamente lo que buscan los clientes potenciales, los medios y el camino para llegar a ellos.

Poseen contactos

Las agencias de publicidad normalmente tienen los contactos suficientes, para colocar la publicidad en redes sociales, medios de comunicación o algunas tiendas. Saben dónde ubicarlas y se les hace mucho más sencillo cualquier intercambio.

Desventajas de usar los servicios de una agencia de publicidad

Poco tiempo

Una de las cosas con la que casi nunca contamos es con tiempo, por lo que dicen por allí que de tantas tareas siempre dejamos las cosas a última hora, realizar una publicidad no es la excepción. Es por ello que debemos contar con el tiempo suficiente tiempo, para contratar una agencia de publicidad.

Ellos trabajan con un plan de trabajo, una logística además tener a los empleados suficientes para un nuevo proyecto, además de esto el tiempo que puede tardar la publicidad en caso de que tan complejo sea el caso.

Siempre te serán sinceros y te colocaran el tiempo que ellos necesitan, pero muchas veces no cuentas con el tiempo de cumplirles.

Alta suma de dinero

El segundo punto que nos hace pensarlo, pero no menos importante es tener el dinero suficiente para poder pagarle a muchas de ellas, aunque son muy buenas son muy costosas, pero es una apuesta que yo en lo personal haría.

No caer en estafas

No puedo dejar de mencionarte que puedes conseguir muchas agencias de publicidad que no son confiables son muy fallidas. Por tanto, es importante que sepas, a quien le darás tu confianza y confirmar su reputación.

Tipos de agencia de publicidad

Podemos aprender un poco también, sobre el tipo de agencia de publicidad que necesitaremos sobre el negocio, aunque si existe una subdivisión en algunas de ellas muchas tienen un factor en común que las hacen entrelazar entre ellas.

Agencias 360 grados

Estas son las que normalmente absorben muchos clientes que son en menos tiempo muy activas, estas tienen una publicidad que ofrecerte además de un plan estratégico de campañas y branding.

Si eres una persona, un poco exquisita en tus gustos te encontraras que esta trabaja como tú digas o como tú quieras a diferencia de otras que solo se rigen por un estilo propio. 

Las agencias que son especializadas:

Son agencias, que se dividen en especialidades y trabajan con la especialidad que te correspondan hacen un análisis para saber exactamente en que te pueden ayudar, pueden acoplar nuevas estrategias y técnicas a tus proyectos para que sean aún más exitosos o logres lo que te propongas.

Sin embargo, no abarcan todo como los clientes buscan que lo hagan, por tanto, si quieres que sea en más masa de estrategias te recomiendo las agencias de publicidad 360 grados.

Diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing

Una agencia de publicidad, no vienen desde ahora, aunque en la actualidad ya tienen otras herramientas siempre se rigen por los mismos medios que son fundamentales para ellos, como lo son la más tradicional televisión, radio o prensa, sin embargo, también con formas digitales, pero no son tan especialista como en el caso del marketing.

Porque en el caso del marketing es un método más global cuyas estrategias se renuevan y se reinventan cada día, depende de los medios que las personas utilizan día a día. Además trabajan con análisis de la competencia directa, de los visitantes y el público.  Toman en cuenta mucho más factores que una agencia de publicidad tradicional.

¿Cómo elegir una agencia de publicidad?

Bien es cierto que es una de las cosas que conseguimos en el mercado digital, son muchas las agencias de publicidad que ofrecen sus servicios, pero no todas son tan confiables es por ellos que elegir una agencia de publicidad es toda una travesía.

Debido a la variedad, de agencias que se ofrecen no sabemos nunca cual elegir, olvidando que existen ciertos aspectos que debemos tomar en cuenta como la reputación, los ejemplos físicos y el tiempo que tengan en su trabajo.

 ¿Cómo trabajan las agencias de publicidad?

 Estas agencias toman en cuenta diferentes factores sobre todo una agencia 360 grados, las cuales comienza a trabajar son los siguientes:

Investigación sobre el mercado

Primero deben recopilar además de una exhausta investigación del tema sobre el producto y la marca, además de hacerlo con la competencia a ver qué exactamente se debe trabajar y que no. 

Redes sociales

Sabemos bien que el marketing tiene muchas ramas, una es el marketing digital que utiliza todos los medios de redes sociales para hacerse viral y trabajar los anuncios del contenido web.

SEO (posicionamiento en google)

La manera de trabajar un contenido digital que Google tome en cuenta y valore lo que tienes, es hacerlo con unas pautas especificas es por ello que se debe valorar unos planes de marketing por el posicionamiento orgánico, aunque las empresas que tiene un capital, utiliza la publicidad pagada.

Organigrama de una agencia de publicidad

Este es el medio donde se le plasma al cliente la organización del proyecto o como lo lleva una organización que permitirá el crecimiento y el éxito del plan que se le trace al cliente.

A partir de un director general quien delega responsabilidades a varios directores que son garantes del trabajo de otros componentes muy importantes por ejemplo iría de esta manera:

  1. Director General.
  2. Director de cuenta.
  3. Supervisor de Cuenta.
  4. Ejecutivo de cuenta.

Por otra parte tenemos:

  1. Director General.
  2. Director Creativo.
  3. Copy Sr.
  4. Copy.

Siguiendo con él:

  1. Director General.
  2. Director de Arte.
  3. Ilustrador.
  4. Diseñador.

Por último, no menos importante:

  1. Director General.
  2. Director de Medios.
  3. Asistente de Medios.

Toda esta información engloba, el gran trabajo que hacen las agencias de publicidad y lo beneficioso que resulta ser para nuestro negocio, tener un equipo enfocado y organizado en pro exactamente a las metas que debemos cumplir diseñando diversas funciones importantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario