Libra la criptomoneda de Facebook para tu negocio

Los tiempos cambian y avanzan a un ritmo frenético en donde las empresas luchan continuamente por adaptarse a las tendencias del mercado, al comportamiento de sus cientes y sobre todo, de los avances tecnológicos que en una gran medida condiciona los elementos del mercado de hoy en día, tal es el caso de la criptomoneda Libra de Facebook.


En este artículo quiero hablarte un poco más sobre la stablecoin que Facebook impulsó y que estará operativa a partir de 2020 para las transacciones entre personas y por supuesto, para las compras en negocios y establecimientos… Aquí es donde entras tú.

Libra (≋) ¿La criptomoneda de Facebook?



Hoy en día la red social Facebook posee un poder económico lo suficientemente grande como para poder adquirir otras plataformas, innovar en nuevas tecnologías e incluso anunciar la creación de una criptodivisa respaldada que, unido a los miles de millones de usuarios que conforman las aplicaciones Facebook, Whatsapp e Instagram, harán que el uso de esta criptomoneda sea de uso habitual y extendido gracias a la integración con estas plataformas.

Pero no, Libra no es de Facebook, como te lo comentaré más adelante, más bien utilizará un sistema de pago denominada Calibra que admitirá la criptomoneda Libra como única moneda disponible.

Estamos hablando de que, a partir de 2020, Calibra podrá convertirse en un método de transacción estándar y utilizado por la gran mayoría de usuarios. Las empresas tienen tiempo hasta entonces para estudiar la manera de facilitar esta transacción si no quiere perder a miles de clientes que tomarán la moneda como uso diario que verán con buenos ojos ofrecer este tipo de transacciones.

Estamos hablando de teorías (habrá que ver su evolución), que podrían unirse a una nueva estrategia de marketing para la fidelización de clientes mediante la adaptación tecnológica del mercado.

Libra (≋) es una criptomoneda que, como todas, tienen como base la tecnología Blockchain o cadena de bloques con licencia de código abierto que permitirá que cualquiera puede desarrollar aplicaciones, por tanto, ofrecer nuevas herramientas para uso empresarial o personal.

Como toda criptomoneda basada en blockchain, Libra Blockchain es una red gestionada por múltiples nodos que pertenecen a personas o entidades distintas, estos nodos pueden registrar de forma segura todas las transacciones y serán ejecutados por la Asociación Libra que forman la red que opera la cadena de bloques de Libra, al menos a corto plazo, una de las directivas de la asociación será trabajar con la comunidad para investigar e implementar la transición a una red sin permiso a lo largo del tiempo.

¿Cómo se fundamenta la criptomoneda libra?

Facebook es consciente de que tal poder de gestión o respalda no puede depender de una sola empresa para salvaguardar los intereses y la seguridad de sus usuarios, por esta misma razón, la criptomoneda de facebook no dependerá directamente de la empresa de Mark Zuckerberg, más bien estará gestionada por un consorcio de empresas agrupadas bajo la Asociación Libra, una asociación sin ánimo de lucro que contará con una sede en Ginebra (Suiza).

Los integrantes de esta asociación son grandes empresas de renombre como Visa, Mastercard, Vodafone, PayPal, eBay, Spotify, Uber, Lyft, Booking, Mercado Libre, Facebook y otras. Dichas empresas tendrán el estatus de miembros fundadoras y en donde la red social de la gran F formará parte como un mero integrante más.

El valor de libra estará respaldado por activos financieros reales, alejándose así del carácter descentralizado y sin respaldo de otras criptomonedas como Bitcoin, eso sí, esto evitará las fuertes fluctuaciones que padecen estas al mostrase siempre sensibles ante las especulaciones del mercado.

Entonces ¿Cómo funciona Blockchain de Libra?

En su sitio web (https://libra.org/), podrás encontrar mucha información, acceso al código mediante las publicaciones en la plataforma de Github. Pero sin duda, para no entrar en detalles, el mismo sitio web, nos muestra un vídeo muy interactivo que nos puede indicar como funciona.

Diferencias entre Libra y Calibra

A estas altura de la lectura ya sabrás que libra será la criptodivisa y Calibra el sistema de pago que adoptará Facebook para poder realizar las transacciones con la criptomoneda libra. Por tanto, como empresario, deberás hallar la manera en integrar Calibra a tu negocio y estar preparado para cuando se empiece a utilizar

Calibra, sistema de pagos Faceboook Libra

En este caso, no te preocupes, como bien se ha dicho anteriormente, se trata de un código abierto para desarrolladores que no tardarán en desarrollar aplicaciones para empresas para que estas puedan implantarlo de una manera fácil y rápida.

Otros datos que debes tener en cuenta sobre Calibra

  • El uso de calibra no estará exento de comisiones por transacciones, aunque Facebook a comunicado de que serán muy bajas.
  • Calibra estará disponible como aplicación independiente en Google Play y la App Store, además se podrá utilizar directamente en las aplicaciones de WhatsApp y Messenger
  • En su primera versión, Calibra permitirá realizar transacciones entre pares u otros tipos como por QR que podrán ser utilizados por los establecimientos para poder recibir pagos.
  • Calibra permitirá realizar conversiones con las monedas localizas, mostrándote en cada momento la tasa de conversión

La privacidad en Calibra

La sombra de Facebook siempre está en todas partes y es lo que han querido disipar desde un primer momento, en donde se informará que Calibra, salvo en casos limitados (prevención de fraudes y delitos, cumplimiento de la ley, proveedores de servicios y procesamiento de pagos, no compartirá información de cuentas ni datos financieros con terceros.

Con respecto a la relación con Facebook, dicen lo siguiente:

Datos globales. Calibra puede compartir datos globales con Facebook, Inc. o terceros, relacionados con el rendimiento de sus productos y servicios. Un ejemplo sería un gráfico donde aparezca el número total de usuarios del servicio. Calibra usará técnicas para prevenir que los datos globales se puedan vincular con una persona.

Puedes consultar el documento de compromiso aquí.

Libra la criptomoneda de Facebook para tu negocio
5 (100%) 1 voto[s]
ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DEJA TU COMENTARIO!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: