Lo importante de tener la mejor asesoría fiscal, contable y laboral para tu negocio

Cuando se empieza un nuevo negocio o proyecto surgen muchas dudas sobre el funcionamiento y la gestión legal de la empresa. Es verdad que muchos profesionales, cuando empiezan un negocio o proyecto intentan no delegar a una asesoría fiscal el apartado fiscal y contable y/o a una asesoría laboral para el apartado de gestión de trabajadores y deciden llevar toda la gestión laboral, fiscal y contable del negocio ellos mismos.

Llevar la gestión administrativa de la empresa, si tu negocio es sencillo, puedes hacerlo sin problema, en el mercado existen muchas soluciones que permiten llevar estas gestiones sin apenas conocimiento, pero seguirás teniendo el problema de la gestión del tiempo buscando artículos para cumplimentar documentos o quizás tu tranquilidad se vea mermada al no estar seguro si lo presentado es correcto o si falta realizar más tareas

En este artículo te voy a hablar sobre la necesidad de contar con una buena asesoría laboral, fiscal y contable desde un principio para evitar errores que puedan causar sanciones administrativas, reducir tu productividad al estar dedicando tiempo a este tipo de tareas o verte abrumado por la cantidad de información que debes aprender y aplicar.

asesores laborales asesorando a un cliente

¿Qué puede pasar si no cuentas con una buena asesoría que lleve las gestiones administrativas?


  • Dudas y problemas para presentar modelos fiscales a la Agencia tributaria. Puedes tardar pocos minutos o bien tirarte horas intentando ver el por qué de los errores de presentación.
  • Si cuentas con trabajadores, llevar la afiliación, cotización y trámites de incapacidad temporal de tus empleados podría convertirse en una tarea estresante y lo peor de todo, puede ocasionar malestar en los empleados cuando vean que no les cuadra sus nóminas, finiquitos, etc.
  • La contabilidad es algo seria de llevar y los registros deben ir bien señalados, a veces se dan movimientos que es un poco complicado nombrarlos y que es preciso un asesoramiento para ello.
  • Ya te lo he comentado anteriormente, realizar este tipo de tareas será el tiempo que no dedicarás a lo que de verdad se dedica tu empresa, esto se puede incluso prolongar en los momentos de organizar las facturas y presentarles. También en el apartado laboral cuando se estén presentando las liquidaciones en el Sistema RED y los cálculos que tenga la Tesorería General de la Seguridad Social no sean los mismos.

Beneficios de contar con una asesoria para tu negocio

  • Lo más importante de todo será el ahorro de tiempo que conseguirás delegante la gestión administrativa a profesionales.
  • Dispondrás de asesoramiento continuo, una buena asesoría te ofrecerá asesoramiento en cualquiera de las áreas de las que se compone tu negocio con el objetivo de que sigas creciendo.
  • Evitarás sanciones administrativas, ya que se presentarán los modelos y las liquidaciones en tiempo y en forma correcto, lo que se traduce en un posible ahorro y tranquilidad de que todas las obligaciones laborales, fiscales y contables estén cumplidas correctamente.
  • Una buena asesoría te ofrecerá un servicio optimizado y personal, que ayude a mejorar la productividad y crecimiento de tu negocio o empresa.

Como puedes ver, son muchas ventajas y muchos problemas que te puedes ahorrar delegante la gestión administrativa desde un principio, quizás digas que es un gasto adicional, pero deberías pensar que se trata de una inversión de tu negocio que ayudará a mejorarlo y además ahorras tiempo, recursos y ganarás en tranquilidad sabiendo que lo dejas en buenas manos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario