Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· Noticias Nacionales | Gobierno Nacional de Ecuador hizo un balance positivo de los tres años de gestión.
· Noticias | Ministros de Agricultura de Ecuador y Argentina concretan cooperación binacional.
· Noticias Nacionales | No pudo concretarse negociación para financiar Coca Codo Sinclair.
· Noticias Nacionales | Gobernación del Guayas: el rescate del patrimonio a favor de la ciudadanía.
· FLASH INFORMATIVO | Grupo paramilitar secuestra a 300 indígenas en el Chocó.
· Noticias | Ecuador dona 20 mil semillas a República Dominicana y a Haití.
· Noticias Internacionales | Listos helicópteros brasileños para liberaciones en Colombia.
· Noticias Internacionales | Venezuela y Bielorrusia firman nuevos acuerdos de cooperación.
· DESTACADAS | Acuerdos políticos para la niñez y adolescencia del Ecuador.
· Noticias Nacionales | CASO GUAÑUNA: Por segunda ocasión se suspendió Audiencia.
· Noticias | ALBA entregará primeras casas en Haití.
· Noticias Internacionales | Familia del cabo Moncayo a la espera de liberaciones en Colombia.
· Noticias Nacionales | Niños y niñas del austro aprenden a valorar su patrimonio
· Noticias | Danny Piguave: “El terremoto de Chile nos dejó en la calle”.
· Noticias Internacionales | Expertos ecuatorianos coordinan con Colombia y Perú estrategias contra el dengue
· Noticias | OPEP respalda iniciativa Yasuní ITT.
· Noticias | Chile agradece a Ecuador por la solidaridad y ayuda humanitaria.
· REPORTAJES | "Relatos de los Pueblos Indìgenas desde las Memorias Femeninas", en Kisapincha
· Noticias Internacionales | Aumentan abusos sexuales entre efectivos del Pentágono
· Noticias Nacionales | Chile agradece solidaridad y ayuda de Ecuador
EcuadorianHands HomePage
       
viernes 03 de julio del 2009
Secretaría de Pueblos del Ecuador realiza taller para fortalecer nuevas líneas de trabajo.

La SPPC se encuentra perfeccionando su accionar para la detección oportuna de conflictos y la respectiva alerta a las instancias gubernamentales correspondientes, a las cuales se entregará los componentes de la problemática y se facilitará los canales de acercamiento.

La ministra enfatizó que la SPPC generará un mapeo de los actores, que son los interlocutores de diálogos y consensos nacionales, para proponer una política de interculturalidad y garantizar los derechos de los indígenas.

Doris Soliz Carrión, ministra de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (SPPC), sostuvo una reunión de trabajo con los coordinadores provinciales para instruirlos sobre su rol en la nueva línea de acción de esa entidad; de la cual serán “la antena más cercana entre los ciudadanos y el Ejecutivo”, dijo Soliz en el taller organizado para el efecto en el Hotel Sebastian, el miércoles 1 de julio, pasado.

La ministra enfatizó que la SPPC generará un mapeo de los actores, que son los interlocutores de diálogos y consensos nacionales, para proponer una política de interculturalidad y garantizar los derechos de los indígenas, afrodescendientes y montubios; y para desarrollar una política que incluya temas de niñez, juventud y género.

La función de los coordinadores provinciales será fortalecida física y administrativamente; para ello la SPPC trabajará estrechamente ligada a las administraciones regionales de la Secretaría Nacional de Planificación –Senplades- y a las gobernaciones, aseguró la ministra.

La SPPC se encuentra perfeccionando su accionar para la detección oportuna de conflictos y la respectiva alerta a las instancias gubernamentales correspondientes, a las cuales se entregará los componentes de la problemática y se facilitará los canales de acercamiento.

Fuente: Presidencia del Ecuador.

Publicada por:
Fecha de Publicación: viernes 03 de julio de 2009
[ Mostrar todos los articulos de ]

Opina sobre este articulo Tu opinión nos interesa, completa el siguiente formulario y dinos lo que piensas sobre este artitulo:
Nombre: Mensaje:
Ingresa el código en el recuadro:

e-mail:
Sitio Web http://:

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
Encuesta
ESTA DISPUESTO A DEJAR DE QUEMAR MONIGOTES PARA AYUDAR A LA NATURALEZA

si
no
no se

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados