Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· EMPRENDEDORES | Una empresa exitosa de la India: la historia de Sitabai
· Noticias | Prefectura del Guayas entregó computadoras a líderes parroquiales
· Noticias Internacionales | Exposición de fotografías sobre el Che Guevara y John Lennon en Alemania.
· Noticias Nacionales | Indígenas de Guamote analizaron proyecto de Ley de Aguas
· Noticias Nacionales | Presidente de la Ecuarunari descarta que en agenda indígena conste una “toma estratégica de Quito”.
· FLASH INFORMATIVO | Comienza nueva búsqueda de cajas negras del AF447 Río-París.
· Noticias | Ecuador presentará en Perú documentales para fortalecer diálogo intercultural.
· Noticias Internacionales | Gobierno colombiano exige celeridad en conteo de votos.
· Noticias Internacionales | ONU acelera preparativos para cumbre sobre Haití
· DEPORTES | Ecuador: El Campeonato Nacional de Motocross empieza en Latacunga este fin de semana.
· Noticias Nacionales | Avanza conformación de una red de áreas protegidas marino costeras en Ecuador.
· Noticias Nacionales | 70 niños y niñas con capacidades diferentes recibieron beca del MIES- INFA.
· Noticias | Casi 900 millones de personas viven sin agua potable.
· ECONOMIA | Panamá y Colombia negocian acuerdo de libre comercio
· Noticias Internacionales | Lukashenko y Chávez revisarán acuerdos bilaterales.
· Noticias Internacionales | Lula da Silva rechaza comparar a Ahmadinejad con Hitler.
· Noticias Internacionales | Atentado suicida causa siete muertos en oeste de Iraq
· Noticias Internacionales | Parlamentarios reclamarán por internet liberación cubanos en EE.UU.
· Noticias Internacionales | Difícil diseñar plan económico de Chile, aseguran expertos
· Noticias Internacionales | El euro es el corazón político de la UE, dice comisario
EcuadorianHands HomePage
       
jueves 02 de julio del 2009
Ecuador confima 74 casos de fiebre aftosa.

Ecuador, que prevé vacunar a cuatro millones de reses, planea controlar la fiebre aftosa y dejar de inocular para 2012, cuando espera ser declarado libre de esa enfermedad.

"El problema de la aftosa comenzó desde hace más de 40 años en Ecuador y no ha habido una articulación, una entidad responsable".

Ecuador ha detectado 74 casos de fiebre aftosa, enfermedad que en 2009 reapareció en la frontera con Colombia para extenderse hacia varias zonas del país, dijo este jueves el ministro de Agricultura y Ganadería, Walter Poveda.

El funcionario, quien hace una semana reportó 69 vacunos infectados, señaló que los casos se presentaron inicialmente en las provincias de Esmeraldas y Carchi (en el norte ecuatoriano y limítrofes con Colombia), desde donde se propagaron hacia el centro andino y el sur (incluida El Oro, fronteriza con Perú).

"El problema de la aftosa comenzó desde hace más de 40 años en Ecuador y no ha habido una articulación, una entidad responsable", agregó Poveda y anotó que ante los brotes "nos damos cuenta que no ha existido una política" para enfrentar el problema.

En enero Perú suspendió temporalmente la importación de ganado ovino, porcino y bovino desde Ecuador.

Entretanto la privada Federación de Ganaderos (Fedegán) de Colombia alertó en junio sobre el peligro que es para ese país la epidemia de fiebre aftosa que se presenta en regiones fronterizas de Ecuador, además de Venezuela.

Ecuador, que prevé vacunar a cuatro millones de reses, planea controlar la fiebre aftosa y dejar de inocular para 2012, cuando espera ser declarado libre de esa enfermedad.

Fuente: TeleSURtv.

Publicada por:
Fecha de Publicación: jueves 02 de julio de 2009
[ Mostrar todos los articulos de ]

Opina sobre este articulo Tu opinión nos interesa, completa el siguiente formulario y dinos lo que piensas sobre este artitulo:
Nombre: Mensaje:
Error: Ingrese el codigo correcto
Ingresa el código en el recuadro:

e-mail:
Sitio Web http://:

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
Encuesta
ESTA DISPUESTO A DEJAR DE QUEMAR MONIGOTES PARA AYUDAR A LA NATURALEZA

si
no
no se

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados