Bajo el argumento de que el eventual desarrollo de armas atómicas por parte de Irán causaría una carrera armamentista atómica en el Medio Oriente, Obama anunció que no tiene otra opción que aplicar ''agresivas sanciones'' a esa nación del Golfo Pérsico.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su país buscará la manera de agredir a Irán con sanciones, como parte de la oposición del país norteamericano a que la nación del Golfo Pérsico ejerza su derecho a desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos.
En entrevista concedida a una cadena de televisión estadounidense, Obama insistió en que Irán persigue la construcción de armas nucleares, lo cual podría generar una carrera en el Medio Oriente para la obtención de la bomba atómica.
Acusó a Irán de no resolver el conflicto derivado de su programa nuclear por la vía diplomática, " por eso que vamos a buscar sanciones de manera agresiva", dijo el presidente estadounidense.
"No tenemos ninguna otra opción sobre la mesa. Vamos a seguir presionando", añadió Obama.
Estados Unidos impulsa, a nivel internacional, la imposición de sanciones contra Irán por el programa nuclear que adelanta esa nación, el cual, según ha anunciado en Gobierno iraní en reiteradas oportunidades, está dirigidos a fines meramente civiles.
Irán ha manifestado que sus actividades de enriquecimiento de uranio son para fabricar combustible que se destinará a plantas de generación de energía nuclear que planea construir.
Mientras el Gobierno estadounidense se esfuerza por lograr una condena internacional contra Irán por ejercer un derecho legítimo, Obama anunció el pasado mes de febrero que unos destinará ocho mil millones de dólares para la construcción de dos reactores nucleares en su país.
El pasado 16 de febrero, desde una planta nuclear cerca a Washington, la capital estadounidense, Obama indicó que "es sólo el comienzo de su propuesta para triplicar las garantías para préstamos para ayudar a financiar instalaciones nucleares limpias y seguras".
De esta forma, Obama parece coincidir con con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, cuyo Gobierno ha insistido en múltiples ocasiones en que ésa es la única razón para el enriquecimiento de uranio y la construcción de plantas nucleares en Irán.
Sin embargo, el planteamiento de Ahmadineyad es subestimado por Obama, quien es el presidente de la nación que, hasta ahora, es la única en haber utilizado la energía nuclear con fines bélicos.
A finales de la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó bombardeos atómicos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, el 6 y 9 de agosto de 1945 respectivamente.
TeleSURtv.
- Discurso de Posesión de Rafael Correa Presidente del Ecuador
- LEY DE REGULACIÓN DEL COSTO MÃXIMO EFECTIVO DEL CRÉDITO
- El mandato Laboral
- Vota por tu personaje del a?o
- EXCLUSIVA! UN PUERTO PARA PORTOVIEJO
- Biografía de Juan Montalvo Fiallos " El mejor ensayista y novelista ecuatoriano de todos los tiempos".
- Lo que el paÃs necesita para robustecer el sistema financiero y brindar beneficios a ahorristas y productores.
- Fernando Cordero Cueva: La educaci?n es un derecho indispensable para el buen vivir.
- La Proclama de la Revolución Alfarista de Chone del 5 de mayo de 1895.
- La III Ronda de Negociaciones de realizó en Quito, entre el 21 y 25 de abril