Todo está listo en Chile para la posesión presidencial del Sebastián Piñera en reemplazo de Michelle Bachelet. Las primeras delegaciones empezaron a llegar desde las 08:40 (hora local) de este miércoles 10 de marzo al aeropuerto Arturo Merino, de la capital chilena.
El primero en arribar fue el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno. “Todos los pueblos hermanos de Iberoamérica nos sentimos identificados y solidarios con Chile”, dijo al ofrecer la total ayuda de España para afrontar los efectos del terremoto de 8,8 grados que azotó el centro y sur del país.
Hoy también llegarán los mandatarios de Paraguay, Fernando Lugo; de Argentina, Cristina Fernández; de Colombia, Álvaro Uribe; y de Uruguay, José Mujica. También arribará hoy el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar.
En total son 19 delegaciones extranjeras, en las que se incluyen los presidentes de la Organización Internacional del Trabajo y del Banco Interamericano de Desarrollo.
El Mandatario Ecuatoriano, Rafael Correa, llegará a las 07:00 de este jueves 11 de marzo y permanecerá hasta el viernes 12.
La ceremonia de traspaso de mando presidencial promete ser austera. Incluso, se suspendió el coctel y la fiesta cultural, prevista para la noche del jueves, pues el mandatario electo mantendrá una reunión con su equipo de trabajo con el fin de coordinar acciones para afrontar la emergencia en las ciudades azotados por el terremoto y maremoto del pasad 27 de febrero.
Tras la posesión, Piñera también mantendrá una reunión de trabajo durante el almuerzo que ofrece a sus homólogos, en el Palacio de Cerro Castillo (ubicado en Viña del Mar), informó Ena Von Baer, ministra portavoz designada por el nuevo Gobierno.
PRESIDENCIA DEL ECUADOR
- Nueva Constituci?n del Ecuador 2008
- Texto del proyecto de Constitución presentado por el CONESUP
- Historia Constitucional del Ecuador
- Texto de la actual Constitución PolÃtica del Estado
- RESUMEN DE PRENSA 2008- NOTICIAS INTERNACIONALES
- RESUMEN NOTICIOSO DE LOS HECHOS M?S IMPORTANTES DESARROLLADOS EN SEPTIEMBRE DE 2009 EN MANABI, ECUADOR Y EL MUNDO.
- Resumen de prensa Manabà 2007
- PROPUESTAS GUBERNAMENTALES DE ALVARO NOBOA
- RESUMEN NOTICIOSO DE LOS HECHOS M?S IMPORTANTES OCURRIDOS EN MAYO DE 2009 EN MANABI, ECUADOR Y EL MUNDO.
- El mundo medio siglo despu?s.