Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

¿Quienes Somos? Publicidad Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· Noticias Nacionales | Se publican modelos de las pruebas Ser Ecuador 2008
· Noticias Nacionales | El 14 de Diciembre carrera pedestre de 10 km, en Quito.
· Noticias Nacionales | Aeropuerto internacional Mariscal Sucre opera las 24 horas del día.
· Noticias Nacionales | Turismo lidera estrategia para prevenir y erradicar prácticas de explotación sexual asociado a viaje
· Noticias Nacionales | MTE analiza su plan anual de inversiones.
· Noticias Nacionales | PRIMER FORO SUDAMERICANO DE SALUD Y ECONOMÍA
· Noticias Nacionales | Ministro Marún: “se está construyendo la obra pública como nunca antes”
· Noticias Nacionales | Vicepresidente de la República promueve el humor y el trabajo entre estudiantes secundarios
· Noticias Locales | Explosión de buque en Manta arrebata la vida de 6 personas.
· Noticias Nacionales | El proceso de desahucios terminará el 31 de diciembre.
· Noticias | Depósitos del sector privado aumentaron
· Noticias Nacionales | Gobierno extingue concesiones mineras en Íntag
· ECONOMIA | El proyecto de Ley de Minería evitará el caos en el sector y generará beneficios para el Estado y las comunidades.
· ECONOMIA | 12.205 galones de combustible capturó la Policía energética en dos operativos en las fronteras con Perú y Colombia
· Noticias Nacionales | Cancillería y ACNUR alertan sobre tentativa de estafa en frontera norte.
· Noticias Nacionales | Autoridades del Carchi agradecen apoyo del Gobierno para obras de infraestructura
· Noticias Nacionales | Presidente Rafael Correa ratifica que Ecuador no intervendrá en el Plan Colombia
· Noticias Internacionales | La terrible infestación de las ratas.
· Noticias | El hombre más sexy.
· Noticias Nacionales | Se garantizará agilidad en recepción y trámite de denuncias
       
miércoles 27 de agosto del 2008
La Vida desde la Concepción

Dr. Marco Antonio Chininin Macanchi.

Por primera vez en una Constitución garantizadora de derechos como sería está si llega a contar con el favor del pueblo en el Referéndum próximo

En el actual proyecto de Constitución al igual que en la vigente se garantiza el derecho a la vida desde la concepción, hoy en día nos hemos encontrado con algunas novelerías y actitudes chauvinistas y por demás patrioteras de ciertos sectores  sociales que han tratado de desvirtuar el numeral 1 del Art.  66 de este proyecto histórico el mismo que señala: “El derecho a la inviolabilidad de la vida…”.

Por primera vez en una Constitución garantizadora de derechos como sería está si llega a contar con el favor del pueblo en el Referéndum  próximo a darse se incluye en el numerar 9 del artículo antes citado el derecho a las ciudadanas y a los ciudadanos el derecho  a tomar decisiones libres, informadas, voluntarias y responsables sobre su sexualidad, y su vida y orientación sexual.

Además el tema de la vida desde la concepción no sólo tiene implicaciones legales en este caso constitucionales tal cual como algunos sectores sociales nos lo han presentado, me pregunto  y que han hecho por garantizar el derecho a la inviolabilidad de la vida quienes aducen una interpretación vaga de la Constitución.  Debemos tener presente que la interpretación sólo toca al legislador en este caso al asambleísta, por ende la ciudadanía da cumplimiento a la normativa legal existente.

 

Finalmente se debe tener presente que el único caso en que cabe en nuestra legislación el tema de la ruptura de la vida y sólo por estrictas razones médicas debidamente justificadas y en caso de peligrar la vida de la madre es la figura del Aborto Terapéutico debidamente contemplado en el Código Penal Ecuatoriano, por ende la Vida desde la Concepción está plenamente garantizada en el actual Proyecto Constitucional, la salvedad está en el caso que acabo de señalar.

Publicada por:
Fecha de Publicación: miércoles 27 de agosto de 2008
[ Mostrar todos los articulos de ]

Articulos Relacionados

Opina sobre este articulo Tu opinión nos interesa, completa el siguiente formulario y dinos lo que piensas sobre este artitulo:
Nombre: Mensaje:
Ingresa el código en el recuadro:

e-mail:
Sitio Web http://:

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
¿Quién ganará a Liguilla Final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol?

Barcelona
Liga de Quito
Deportivo Quito
Deportivo Cuenca
Macará
El Nacional

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados