Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

¿Quienes Somos? Publicidad Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· Noticias Nacionales | Se publican modelos de las pruebas Ser Ecuador 2008
· Noticias Nacionales | El 14 de Diciembre carrera pedestre de 10 km, en Quito.
· Noticias Nacionales | Aeropuerto internacional Mariscal Sucre opera las 24 horas del día.
· Noticias Nacionales | Turismo lidera estrategia para prevenir y erradicar prácticas de explotación sexual asociado a viaje
· Noticias Nacionales | MTE analiza su plan anual de inversiones.
· Noticias Nacionales | PRIMER FORO SUDAMERICANO DE SALUD Y ECONOMÍA
· Noticias Nacionales | Ministro Marún: “se está construyendo la obra pública como nunca antes”
· Noticias Nacionales | Vicepresidente de la República promueve el humor y el trabajo entre estudiantes secundarios
· Noticias Locales | Explosión de buque en Manta arrebata la vida de 6 personas.
· Noticias Nacionales | El proceso de desahucios terminará el 31 de diciembre.
· Noticias | Depósitos del sector privado aumentaron
· Noticias Nacionales | Gobierno extingue concesiones mineras en Íntag
· ECONOMIA | El proyecto de Ley de Minería evitará el caos en el sector y generará beneficios para el Estado y las comunidades.
· ECONOMIA | 12.205 galones de combustible capturó la Policía energética en dos operativos en las fronteras con Perú y Colombia
· Noticias Nacionales | Cancillería y ACNUR alertan sobre tentativa de estafa en frontera norte.
· Noticias Nacionales | Autoridades del Carchi agradecen apoyo del Gobierno para obras de infraestructura
· Noticias Nacionales | Presidente Rafael Correa ratifica que Ecuador no intervendrá en el Plan Colombia
· Noticias Internacionales | La terrible infestación de las ratas.
· Noticias | El hombre más sexy.
· Noticias Nacionales | Se garantizará agilidad en recepción y trámite de denuncias
       
miércoles 30 de julio del 2008
Gobierno del Ecuador financia 4 conciertos gratuitos en homenaje al pueblo negro “Esmeraldas”
Ministerio de Cultura del Ecuador.
El Ministerio de Cultura presenta a esta prestigiosa orquesta en nuestro país, como parte de su iniciativa de llevar eventos culturales.

Los Van Van, orquesta cubana de música caribeña, retorna al Ecuador y serán cuatro los escenarios públicos en los que se rendirá homenaje al pueblo negro. Los espectáculos serán gratuitos.

El Ministerio de Cultura presenta a esta prestigiosa orquesta en nuestro país, como parte de su iniciativa de llevar eventos culturales a lugares donde, por factores económicos principalmente, la comunidad no ha tenido acceso a esta clase de espectáculos.

"En la música de Los Van Van está viva el alma del pueblo latino, uniéndose al alma multicolor del pueblo ecuatoriano. Por eso sentimos que somos iguales y distintos, que nuestra identidad como ecuatorianos convive con nuestra identidad como pueblo afro. Y celebramos que después de largos años de haber sufrido la discriminación por el color de nuestra piel, hoy podemos al fin ser reconocidos, así como ya es reconocida nuestra propia identidad, como parte integrante de la cultura ecuatoriana", señaló el Ministro Galo Mora.

La agenda que la orquesta cubana Los Van Van cumplirá en nuestro país se inicia el miércoles 30 de julio, a las 16:00, con una rueda de prensa que se ofrecerá en el auditorio del Ministerio de Cultura, (Colón y Juan León Mera).

El cronograma de las presentaciones de Los Van Van, incluye a Guayaquil el  jueves 31 de julio, 20:00, Explanada del Centro Cívico. Quito, viernes 1 de agosto, 19:00, Estadio de Carapungo. Esmeraldas, sábado 2 de agosto, 20:00, Plaza Cívica. Valle del Chota, domingo 3 de agosto, 14:00, Puente del Juncal.

La presencia de Los Van Van cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas que han querido sumarse a este significativo homenaje a las comunidades negras de Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Valle del Chota.

Auspician los siguientes empresas y entidades Alegro, Ministerio de Minas y Petróleos, Gobierno de Pichincha, Gobernación del Guayas, Municipio de Esmeraldas, Petroecuador, Feritur, TAME.

 

Publicada por:
Fecha de Publicación: miércoles 30 de julio de 2008
[ Mostrar todos los articulos de ]

Articulos Relacionados

Opina sobre este articulo Tu opinión nos interesa, completa el siguiente formulario y dinos lo que piensas sobre este artitulo:
Nombre: Mensaje:
Ingresa el código en el recuadro:

e-mail:
Sitio Web http://:

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
¿Quién ganará a Liguilla Final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol?

Barcelona
Liga de Quito
Deportivo Quito
Deportivo Cuenca
Macará
El Nacional

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados