La Habana, 3 jul (PL) El proyecto recreativo veraniego Rutas y Andares, iniciativa del centro histórico habanero, comienza hoy aquí con variadas propuestas destinadas a conocer la historia y cultura de Cuba y el mundo.
De martes a domingo y durante los meses de julio y agosto, los visitantes y transeúntes de esa localidad podrán andar y desandar sus calles, plazas, museos e instituciones culturales.
En este 2012 la campaña comunicativa presenta un tenis y en su interior el programa de esta iniciativa. Sus organizadores instan sobre todo a los más jóvenes a recorrer la zona más antigua de la ciudad, a acercarse a su historia y sus tradiciones.
Varias novedades tendrá la 12 edición de esta iniciativa socio-cultural participativa, una de ellas la ruta por el Museo de la Ciudad que en esta ocasión ofrece un servicio con audioguía, soporte electrónico para amenizar el recorrido por las distintas galerías de esa institución.
Los amantes de las artes francesas podrán disfrutar de un recorrido temático por distintas entidades que atesoran piezas y obras vinculadas a esa nación europea, entre ellos el Templete, la casa Víctor Hugo y el Museo Napoleónico, uno de los cinco de su tipo más importante del mundo.
Los andares por el entorno capitalino y de La Habana Vieja proponen varios itinerarios: los destinados a conocer más sobre la historia del dinero en Cuba, el patrimonio musical y los relojes de la ciudad.
Otro de los sugeridos por las familias son los andares por la arquitectura, que por segunda ocasión saldrán de los predios del centro histórico para llevar a las familias a conocer los secretos de la ingeniería civil habanera.
Especialistas del Gabinete de Conservación y Restauración expondrán sus experiencias a los interesados en preservar objetos, con talleres diseñados para el rescate de piezas de madera, metal, textil y papel.
Rutas y Andares para descubrir en familia es una de las propuestas culturales más esperadas en el verano. Cada año se suman más seguidores.
No se han encontrado articulos relacionados. Trate usando